Hola.
Hoy al intententar realizar una migración de eSIM entre dispositivos iPhone he tenido un percance que me ha obligado a pasar por caja y dejar 15€ si quería volver a tener servicio móvil en mi línea principal.
Aparentemente el proceso de transferencia puede ser realizado ya que Apple dispone del mecanismo para ello.
También Orange en algún momento ha dejado constancia de puede ser realizado atendiendo a la información que aparece en este enlace:
https://s.orsac.net/p/ayuda/resources/orange/7/2/1272_guia-transferencia-esim-iphone.pdf
Otros operadores en España tienen este procedimiento activado.
Movistar /O2
Vodafone.
https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/movil/esim/
Lo que no entiendo mi me parece de recibo es cargar al cliente con el gasto adicional de una operación que técnicamente es viable y que otros operadores en sus servicios.
En mi caso particular la decepción ha sido doble, por un lado por no poder completar el proceso y por otro porque al realizar el intento directamente la eSIM se ha desactivado dejándome sin servicio.
Pero el colmo ha sido cuando he sido informado de que la re-activación pasaba sí o sí por generar una nueva eSIM con coste a cargo del cliente.
Adicionalmente también he comprobado que la multiSIM que tenía activa en esa línea dejó de funcionar al activar la nueva eSIM. La respuesta del servicio técnico ha sido la misma. Pasar por caja para activar un nuevo servicio MultiSIM.
Si esta es la política de Orange (cargar los costes de su inoperancia técnica a los clientes), me temo que mi relación con la compañía sufrirá un cambio en un futuro próximo.
Un saludo, y un aviso para el resto de posibles victimas.
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