cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] tarifa tucan

RESUELTAS
Responder
AnaSiLoSabe
Superusuario

[SOLUCIONADO] tarifa tucan

Voy a hacer una consulta, es como el cazador cazado. Solucionador que pregunta.

Tengo entendido que dentro de poco cambiaran las condiciones de la tarifa tucan, pasará de tener 1gb a tener 1.5gb. Mantiene 150 mín de llamadas etc. Y el precio pasa de 19.95 a 22.95

Mi hermana la tiene y me ha preguntado que si no está conforme con esas nuevas condiciones y cambia a la colibrí, se le cargará la penalización por baja anticipada de la tarifa? Se le pondrá nueva permanencia? O se le mantiene la que tiene hasta ahora que le quedarán como 18 meses?

Esa es mi duda.echad una mano solucionadores.

arcogo
Android

Buenas!
Mi opinión es que si modifican el precio de la tarifa y no estas conforme deberían facilitar una medida como en el caso del prunado aunque no sea un cambio de tarifa.Si no lo facilitan seguro que habrá mas de una y mas de dos reclamaciones por ello,aunque en las condiciones generales acepten que pueda haber modificaciones contractuales.
Pero me quedo con la duda ya...jeje.
Saludos!
AnaSiLoSabe
Superusuario

Gracias arcogo, por eso dudo yo también...ahí me ha pillado....jeje
arcogo
Android

Buenas!

Cuando el rio suena...jejeje.A ver, parece que la tarifa va a pasar de 1 Gb a 1,5Gb a partir de finales de este mes con una subida de precio que seria de dos euros para clientes residenciales(21,95)y de tres euros para clientes de empresa(22,95).

Lo que aun no se es que se ahra con aquellos clientes que no esten de acuerdo con dicha modificacion(que obviamente habra muchos), pero supongo que se hara como en el caso del prunning...(que por cierto se va a realizar tambien con los clientes delfin 25 pasandolos a delfin con bono sms ilimitado y con bono internacional, lo cual tambien les supone una subida de precio....)

Saludos!

Amós
Solucionador

La teoría dice que si no estás de acuerdo con ese cambio forzoso (igual que los pruning) estás en tu derechode, en el plazo de un mes desde el aviso, darte de baja o cambiar de compañía sin coste, pero no de bajar la tarifa a una inferior... Así que si no está de acuerdo con esa tarifa peude darse de baja o irse a otra compañía pero no cambiarr a una tarifa inferior sin penalización (si es que tenía permanencia en la tarifa claro, si sólo tenía permanencia en operador podría cambiarse sin problemas)

AnaSiLoSabe
Superusuario

Entnces lo más fácil sería solicitar la baja sin penalización, hablar con bajas y a ver que deciden ellos...buena opción.
galvarga
Superusuario

Yo supongo (vamos, que no se si puede ser) que si puedes pedir la portabilidad sin penalización a una compañia que no tenga compromiso de permanencia y luego volver a Orange con Colibri...  Supongo que te dejaran cambiar a Colibri sin mayor problema. No deja de ser una manera de retenerte tambien, ademas de adquirir un compromiso por cambio de tarifa.

 

A ver que te comentan

 

Un saludo

Generador de logros

adbgonzalez
Nuevo

Hola,

Respecto a lo de la resolución del contrato, me han dicho los agentes que no tengo derecho, que sólo es para aquellos a los que cambiaron de tarifa (por ejemplo de la delfin 16 a la Tucán) y que yo, como sólo me subieron 2 euros y no me cambiaron de tarifa, no tengo derecho. Sin embargo, en el mensaje que aparecía en la factura (que también ya les vale, un cambio tan importante ahí escondido, en vez de llamar para informar) sí que me dice que tendría derecho, aunque no queda claro si se refiere a 30 días desde la entrada en vigor de la tarifa o desde la notificación (en cuyo caso ya habría pasado el plazo). Alguien se aventuró a largarse? Qué tal le fue?

AnaSiLoSabe
Superusuario

Son 30 días desde la notificación. Si ya ha pasado ese plazo...aunque no lo hayas visto antes, no te darán la razón entonces.
adbgonzalez
Nuevo

Ya el problema es que me dicen que no puedo por otro motivo, porque al no haberme cambiado de tarifa (solo han subido 2 euros y "mejorado" una existente no tengo, según ellos, derecho de ninguna manera. Respecto a la notificación son unos rastreros.Teniendo un gasto fijo (nunca me paso de los minutos y cuando me paso de megas se exactamente cuánto) no suelo mirar las facturas. Y aunque la hubiese mirado no se yo si me fijaría en la letra pequeña (a partir de ahora sí). Tienen una orda de empleados llamando a no clientes para tocarles las narices ofreciéndoles ir a Orange pero no te pueden llamar para informarte de estos cambios. Un sms aunque sea!!! Lo que tengo claro es que el día que me acabe la permanencia me piro.