cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Móvil defectuoso de fábrica

RESUELTAS
Responder
SeabiscuitNT
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] Móvil defectuoso de fábrica

Buenas,

 

He realizado una portabilidad a Orange en la modalidad de Canguro ahorro y he realizado la financiación de un Sony Xperia M4 Aqua que he recogido hoy mismo en la oficina de Correos ya que mañana empiezo a funcionar con Orange.

 

Pues bien, el problema con el que me encuentro es que tras iniciar el teléfono por primera vez, sin tarjeta SIM ni micro SD, la cámara trasera o principal del teléfono no funciona. He probado con varias aplicaciones de fotografía y con todas da errores del tipo "Error desconocido" o "Error: La cámara no está disponible". He probado a insertarle una tarjeta micro SD y a actualizar todas las aplicaciones y software del terminal, con idéntico resultado. He buscado toda la información posible en la web de Sony y en Google sin encontrar solución al problema, incluso tras realizar un reajuste de fábrica y borrando toda la información del terminal... que en realidad no era ninguna, pues estaba recién iniciado por primera vez.

 

Actualmente he instalado el PC Companion y voy a proceder a reinstalar el software del teléfono móvil para ver si así se soluciona el error.

 

Mi duda es que en caso de que esto tampoco solucionara el error ¿me sustituirá Orange el terminal por otro nuevo lo antes posible? El móvil no ha sido usado y trae ese defecto de fábrica, creo que no sería de recibo tener que mandar el móvil a reparar a Sony y tener que esperar X días a su devolución, más aún teniendo en cuenta que mañana ya empiezo a funcionar con Orange y no dispongo de otro smartphone liberado.

 

Espero me podáis ayudar, gracias.

 

NOTA: Ya he reinstalado el software con el Sony PC Companion y el error persiste, por lo que sera un error de la cámara del terminal.

Lotogar
Friendly

Buenas noches @SeabiscuitNT:

 

Si tras haber realizado todas las pruebas cruzadas no han tenido éxito, como bien dices es un defecto de fabricación.

 

Tendrías que tramitar una garantía de origen que son los 15 primeros días. A menos tardar en tramitarte la garantía de origen son unos 2 - 3 días laborables siempre y cuando haya stock del terminal y te llegará por mensajero a tú domicilio.

 

Un saludo.

SeabiscuitNT
Nuevo Observador

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. 

 

Mi única duda ahora sería ¿pierdo el terminal durante los días que tarden en entregarme el nuevo o me recogen el defectuoso cuando reciba el nuevo móvil? Gracias.

jrgepc
Top User Avanzado

Hola @SeabiscuitNT:

 

         Cuando te recojan el móvil defectuoso, orange te puede dejar un móvil de sustitución para que tengas servicio hasta que te llegue el nuevo.

 

Un saludo.

Lotogar
Friendly

Hola @jrgepc:

 

¿No es necesario tener contratado Tranquilidad de Orange? Hasta donde yo se creo que hay que tenerlo contratado si quiere un móvil de sustitución hasta que le ejecuten la garantía de origen.

 

Un saludo.

jrgepc
Top User Avanzado

Hola @SeabiscuitNT:

 

          Veo que tienes contratada la tarifa Canguro para ahorrar, con esta tarifa no tendrias el móvil de sustitución, porque Tranquilidad está incluido sin coste en las tarifas Ballena, Ballena Pro, Delfín, Delfín Pro, Canguro Sin Límites y Canguro Sin Límites Pro.

 

Un saludo.

SeabiscuitNT
Nuevo Observador

Buenas,

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Comprendo que eso de "Tranquilidad Orange" está muy bien para cuando se te estropea un móvil con un determinado tiempo de uso, pero en este caso ha sido Orange la que me ha enviado un terminal en mal estado y creo que no es de recibo el tenerme sin teléfono durante X días por algo de lo que soy totalmente ajeno y únicamente soy víctima.

 

Tras hablar con Sony esta misma mañana me han confirmado que por mi parte no puedo hacer ninguna prueba más y que es el términal el que está defectuoso y que tramitase el cambio con la compañía.

 

Llamaré ahora a ver qué me cuentan...

 

Saludos.

Amós
Solucionador

Lo único que tienes que hacer es llamar a orange, sin itnentar ni siquiera el reestablecimientod e fábrica ni nada por si acaso, y te harán una garantía de orígen en la que te mandarán uno nuevo directamente y te lo cambian por el que tienes ahora que no funciona.

No deberías quedarte en ningún momento sin el terminal, ya que te mandan uno por el mismo mensajero que te recoge el actual.

SeabiscuitNT
Nuevo Observador

Buenas,

 

Pues tras hablar con Cristian, de gestión de pedidos, me ha sido cursado un cambio de terminal para el próximo Lunes apróx. en el que al entregarme el nuevo móvil le he de entregar el defectuoso, así que parece que todo perfecto. Cuando llegue el próximo Lunes o Martes ya veremos... 🙂

AnaSiLoSabe
Superusuario

@SeabiscuitNT efectivamente, para lo que tu necesitas lo correcto es lo que te ha comentado @Amós. Se tramita garantía de origen y se realiza con el mensajero un intercambio de móviles, por lo que no te vas a quedar en ningún momento sin el. El servicio de tranquilidad no sirve para esto, sólo sirve en caso de reparación. Y se puede utilizar a partir de los 15 días después de la compra del móvil y durante los dos años de la garantía del fabricante. Para tu caso, garantía de origen y como te ha dicho el solucionador