cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacer Portabilidad a ORANGE desde varias compañías

Responder
Calamaros
Participador ocasional

Hacer Portabilidad a ORANGE desde varias compañías

Buenas noches,

 

estoy pensándome en pasar a Orange, pero tengo varias dudas y una de ellas es que yo tengo el fijo y el ADSL con Movistar, pero el móvil lo tengo con una OMW. ¿Podría solicitar la portabilidad de los 3 productos, 2 con Movistar y el 3º con la OMW, a la vez (en el momento del alta online), sin problema alguno a Orange o tienen que estar todos en la misma compañía para poder hacerlo?

 

Espero la respuesta oficial de algún moderador o agente que me saque de dudas y me evite una sorpresa en el futuro si decido pasarme a Orange.

 

Saludos!

Calamaros
Participador ocasional

Buenas noches,

 

me gustaría que un agente se pusiera en contacto conmigo pues igual  estoy interesado en pasarme a la fibra de Orange, actualmente tengo fijo y ADSL con  Movistar. Según la web si introduzco mis datos, me salen varias ofertas de 30 y 300 MB, todas ellas simétricas, pero me gustaría confirmación por escrito que es así y no tener ninguna sorpresa en el futuro a la hora de la instalación, como he leído en varios posts.

 

Además lo digo porque en mi edificio, solo hay un CTO (torpedo) de Vodafone, nada de Orange, por eso me extraña que me salgan varias modalidades de fibra directa. Quiero asegurarme de si es directa o indirecta.

 

Y en caso afirmativo, luego está un tema que me preocupa mucho y es la forma de entrar el cable a mi casa, pues la finca es antigua y creo que los cables de fibra están tirados por la fachada y la conexión que disfruto ahora es de par trenzado con Movistar, que es muy antigua y no tengo a la vista ningún PTR ni nada por el estilo, solo me funciona una roseta, por lo que intuyo que al ser fibra óptica lo que me pondría ahora, si esta va por la fachada finalmente, me tendrían que hacer un agujero por el comedor al exterior que da a la calle, cosa que no me hace ninguna gracia. Me gustaría que me confirmaran este paso antes de proceder, pues me lo pensaría mucho. Además quiero saber que aparatos me instalarían, por lo que he leído una ONT y un Router, es así? ¿O también van a poner una roseta de fibra óptica? ¿Y cuantos metros de cable gratis entran una vez dentro del edificio? Porque si me decido, no me gustaría tenerlo por la ventana, estaría al otro extremo de la habitación. ¿Podría instalar la ONT a mitad del comedor y el Router al final del comedor, sin problemas? ¿Todo ello lo dejaría el técnico que viniera a casa, perfectamente cableado?

 

Espero pues que un moderador me pida los datos para poder dárselos por privado.

 

Saludos! Emoticono feliz

Calamaros
Participador ocasional

Buenas noches,

 

tengo una serie de cuestiones, que me gustaría un moderador o agente me respondiera por escrito, para tenerlo claro y no tener ninguna sorpresa desagradable en el futuro.

 

1. ¿Al hacer portabilidad de fijo y ADSL de Movistar a Orange, doy por hecho que se conserva el número fijo?

 

2. No puedo quedarme sin Internet, me asegura Orange que la portabilidad de ADSL Movistar a Fibra Orange se producirá el mismo día, es decir, que como mucho estaré alguna hora sin Internet. Esto es un tema muy importante, necesito confirmación por escrito o si no pueden asegurarlo, que me lo digan claramente.

 

3. ¿El 1º mes se cobra completo o se prorratea? ¿Y se pasan todos los servicios el mismo día, es decir, fijo, móvil y Internet, o cada día uno, porque si es esto último, la factura después será un caos?

 

4. ¿La sim del móvil la envían a casa sin coste alguno o hay que ir a recogerla a alguna tienda física de Orange?

 

5. ¿Tiempo estimado en portar la fibra¿ ¿Y tiempo máximo por el cual, si lo incumplen y no lo instalan y dejan funcionando, yo puedo darme de baja o cancelar la portabilidad sin penalización alguna ni coste por mi parte?

 

6 ¿Cuanto tiempo dura la permanencia? ¿12 meses?

 

7. ¿Las llamadas a móvil desde el fijo, son gratis sea la hora que sea, si lo contrato por Internet?

 

8. Si vendo recomendado por un amigo (invita y ahorra), para beneficiarnos ambos, tengo que dar sus datos en el proceso de alta online. ¿Está claramente indicado donde tengo que poner esos datos online o tengo que hacerlo después?

 

9. ¿Si dentro de un año, una vez acabada la permanencia (si son 12 meses), quiero irme a otra compañía, pero solo con el fijo y la fibra y el móvil quiero perderlo, puedo hacerlo sin problemas o tendría que portar obligatoriamente también ese número de móvil?

 

10. ¿El teléfono fijo, al ser ahora de fibra, entiendo que iría conectado por el router, olvidándome del todo de la antigua conexión de par trenzado que tengo en casa?

 

Pues creo que para empezar, no está mal con estas preguntas Emoticono muy feliz. Me gustaría que un moderador o agente me las respondiera todas y cada una de ellas claramente por escrito, ya sea públicamente o por privado, pero siempre por ESCRITO, nada de llamar un comercial a casa. Quiero tenerlo claro y todo por escrito, por si tuviera que reclamar algo en el futuro, porque no me fío vistos los numerosos mensajes que hay en la comunidad, que en muchos casos dan miedo de que te pases y te toque la china, porque muchas veces veo un calvario por el que tienen que pasar otros compis Hombre indiferente

 

Espero pues las respuestas.

 

Muchas gracias de antemano Emoticono feliz

 

Saludos!

Calamaros
Participador ocasional

Buenas tardes,

 

veo que han movido los 3 hilos que abrí anoche en la sección "Alta y portabilidad" en la sección Canguro (Fijo + Móvil), no sé si este hilo será lo más adecuado, pues estoy viendo que apenas hay movimiento de respuestas y cuando las hay es de otros usuarios y no de un moderador o agente que es lo que yo busco, para tener algo oficial.

 

Espero pues que alguien me informe al respecto.

 

Gracias.

arcogo
Android

Buenas!

Bien, intentare responder a tus preguntas:

1- Al ser portabilidad, el numero ha de conservarse.De no ser asi no seria una portabilidad, sino un alta.

2- En principio el operador donante, es decir Movistar, no podria cortarte la linea de datos de la parte fija hasta que Orange no te active la linea, pero lo cierto es que se suele cortar y el clietne se suele quedar sin linea ni internet varios dias, no pudiendo garantizarte nadie que no te vaya a ocurrir.

3- La factura el primer mes se prorratea en funcion a,l ciclo de facturacion que te asigne el sistema, y te vendra seguramnente ya en formato factura unica.Es el unico mes que se prorratea, ya uqe el ultimo mes se cobrara completo independientemente del tiempo que este de alta el servicio.

4- La sim la enviaran a una tienda fisica y a ella tendra que acercarse el titular para recogerla con el dni original en vigor.

5- El periodo maximo de provision en el caso de la fibra es de 25 dias, de manera que si pasa de tal plazo abria que abrir incidencia por alta paralizada.

6- La permanencia es de 12 meses siempre y cuando no haya un telefono en venta a plazos, en cuyo caso seria de 24 meses tanto en la parte fija como en la movil siempre y cuando renueves con la linea principal del canguro y no con luna adicional.

7- Desde el fijo tienes 1000 minutos para llamar a moviles en horario reducido (de lunes a viernes de 20:00 a 08:00 y fines de semana completos) pero puedes hacerlos 24 HOras para los 7 dias de la semana por 1 € mas al mes, a no ser uqe por la web haya alguna promo y te lo den gratuitamente.

8- El invita y ahorra has de trmaitarlo en el momento del alta, y en el caso de hacerlo por la web no podrias solicitarlo en el momento del alta, de manera que intenta llamar al 1470 posteriormente para su aplicacion.

9-El numero movil en caso de querer portar lo podrias dejar aqui sin ningun problema, lo unico que se reposicionarian las tarifas ya uqe sin fijo no puede haber canguro.

10-La instalacion al ser fibra, te la deja hecha el tecnico, pero si, el fijo al ser voz Ip iria al router.

Saludos!

Calamaros
Participador ocasional

Muchas gracias por contestar arcogo, la verdad pensaba que nadie podía resolverme mis dudas, al no contestar nadie.

 

Te agradezco tu ayuda y tu franqueza, con temas como el de que nadie garantiza que no me vaya a quedar sin línea durante la portabilidad. Cuando hablas por teléfono con algún comercial te venden la moto muy bonita y que no vas a tener ningún problema, cuando luego muchas veces no es así, o al menos deberían INFORMAR de los riesgos o problemas que pudieran surgir.

 

Si no te importa y no es mucha molestia, podrías responderme a estas preguntas si sabes las respuestas.

 

1.

Instalación del cable, si está tirado por la fachada, tendrían que hacer un agujero de entrada a mi casa. Ahora bien,

- ¿Qué equipos tienen que montar dentro de mi casa?

- ¿Una roseta óptica, una ONT y un Router?

- ¿Y si en un futuro cambio de operador, imagino que la ONT y router obviamente cambiarían, pero una vez que se coloca una roseta óptica dentro de casa sirve para cualquier compañía de fibra o si en el futuro vuelvo a cambiar de operador, según en el que venga, podrá utilizar esa roseta o me instalará una nueva?

Puede parecer una tontería lo que cuento, pero no me gustaría tener tantos aparatos, ni instalaciones hechas en mi casa.

 

2. 

Tengo el fijo y el ADSL con Movistar, pero el móvil lo tengo con una OMW.

- ¿Podría solicitar la portabilidad de los 3 productos, 2 con Movistar y el 3º con la OMW, a la vez (en el momento del alta online), sin problema alguno a Orange o daría algún problema y mejor que estuvieran todos en la misma compañía para poder hacerlo?

 

3.

- ¿Orange da fibra directa a traves de Vodafone? Lo comento porque en mi finca solo hay un CTO (torpedo) de Vodafone, ni rastro de ninguna otra compañía, ni siquiera de Orange, pero si miro la cobertura en la web de Orange, me salen varias ofertas de 30 y 300 MB, todas ellas simétricas.

 

Saludos y gracias anticipadas.