En cuanto a los ejemplos que has puesto, para mí ikea es el más representativo, porque colabora activamente en los campos de refugiados.
Better Shelter está en los museos y en los campos de refugiados.
Es el ejemplo de Ikea con los campos de refugiados.
"ncluye el panel fotovoltaico que proporciona suficiente energía para iluminar la cabaña por la noche o para cargar el móvil. Hay 30.000 refugios en uso en diversas partes del mundo. Y parece evidente que una vivienda más sólida es un lugar más habitable y seguro que una tienda de campaña. Ninguna duda por lo tanto ante un producto pensado a conciencia. El problema es su éxito. Está en los museos y en los campos de refugiados. ¿Qué significa eso?.... mejor calidad además de mayor dignidad también implica mayor durabilidad. Que lo temporal se convierta en permanente conduce a pensar que el estado de bienestar y la tranquilidad son más utopía que realidad."
Creo que SI se debe hacer publicidad de las acciones sociales que se realizan,ya que aumenta con ello el prestigio de la marca. No es lo mismo pensar en una empresa de una forma exclusivamente mercantil, a pensar en ella sabniendo que destina parte de sus beneficios a proyectos sociales.
Ser genuinas en lo que dicen y defienden, si das información exclusivamente, y llevas un modelo de negocios contradicctorio, al final la labor no sirve de nada. Para mí la imagen de marca debe ser la coherencia.
Yo creo que para que la difusión forme parte de la marca en su aspecto positivo, que por así decirlo sea parte de su "fondo de comercio", debería incluirse los proyectos en los que participa en la difusión corporativa, así como destinar la parte que sea a la ayuda, indicando claramente que es un proyecto en el que colabora.
Nunca una buena acción social sería tomada en un aspecto negativo, salvo que a la vez hiciesen algo "no coherente" con la labor que se desempreña.
Es importante dar la imagen de compromiso y a la vez comprometerse.
Desde mi criterio eso es así. Si tengo que elegir entre dos marcas de similares características, y una de ellas aporta algo a la sociedad, evidentemente elegiré la que aporta, aunque el producto me resulte algo más caro. Creo que los consumidores tenemos en cierta forma un poco de "cargo de conciencia" ante el consumismo, y si sabemos que con nuestro dinero se colabora "algo" a un buen fin, nos cuesta menos elegir.
Vivimos en una época complicada ante el exceso, pues vemos el déficit alrededor, por ello creo que en cierta forma, quizás por egoísmo, nos sentimos mejor, sabiendo que con nuestro consumo se pueden beneficiar los más desfavorecidos.
Gracias @volguita. Veo que a estas horas somos pocos los activos en el foro! 😉
Son muchas las preguntas lanzadas hoy, verdad? Ahí las dejo para meditar un poco. Espero vuestras opiniones mañana!
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