Opino igual que Volguita, si se puede ayudar con una pequeña aportacion al comprar o pagar algun servicio se hace, pero tambien reconozco que hay mucha gente que no lo ve asi, quizas por que tienen poca informacion de las acciones de ciertas empresas, por poner un ejempo, muchos piensan...yo voy a depositar mis ingresos en La Caixa? si se lo quedan todo ellos, tanto ayudar y al final nada.
En mi opinion deberia haber mas repercusion mediatica de todas las buenas acciones que hacen grandes y pequeñas empresas, ya sea en prensa,radio television y ,por supuesto en los tiempos que corren,que todos estamos conectados de alguna u otra manera, por internet.
Rocio_fdez escribió:
Las empresas deberían incentivar la igualdad laboral de colectivos menos favorecidos. Yo creo que debería realizar acciones relacionadas con su sector¿El resto también opináis que las acciones sociales deben siempre estar relacionadas con el sector al que pertenezca la empresa? Podría ser una forma de destinar sus esfuerzos en un sector que conocen perfectamente, ¿no? ¿pensáis que, independientemente del sector, lo que importa es la obra social en general?
Yo creo que en alguna de las acciones deben estar enfocadas en su sector, pero eso no descarta para que haga también obras sociales en otras áreas.
Y respecto a la comunicación, @Titomiguel citó prensa, radio, televisión, internet (página web + redes sociales) ….. ¿cuál creéis que es más efectiva? ¿cuál tiene mayor recuerdo? y ¿cuál os parece más inmediata? ¿Recordáis haber visto, oído, leído la obra social de alguna empresa en estos medios? Por ejemplo: La Caixa con spots de Tv de su obra social ¿recordáis alguna más?
Yo comparto la idea de @Titomiguel el publico objetivo de la empresa es fundamental, en caso contrario es malgastar esfuerzos para nada. Sabiendo cual es el nicho de mercado deberemos utilizar los medios de que disponemos. Es preferible centrarse ante lo que queremos antes de intentar abarcar todos los medios.
¿No encontraste lo que buscabas?