cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué papel juegan las grandes empresas en la sociedad?

Responder
dani_orange
Community Manager

¿Qué papel juegan las grandes empresas en la sociedad?

Bienvenidos a la comunidad Orange y muchas gracias por participar:

 

El objetivo de este foro es conocer vuestras impresiones sobre el papel que juegan las empresas en general en la sociedad, el compromiso que adquieren con la misma y la difusión que dan a sus acciones. En Orange tenemos la responsabilidad de mantener el ritmo de las transformaciones digitales de la sociedad. De hecho nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa se basa en la generación de confianza para nuestros clientes, apoyo al desarrollo económico y social de la sociedad digital y reducir la huella medioambiental.

 

Para nosotros son fundamentales vuestras opiniones sobre la implicación de las empresas en aspectos como accesibilidad, cercanía, reciclaje, confianza, seguridad, soluciones colaborativas, etc. Y por ello os animamos a que participéis activamente tanto contestando las preguntas que os iremos planteando así como dando vuestra opinión sobre los temas que consideréis oportunos.

 

@Raquel_orangeCM será la Community Manager encargada de plantearos las cuestiones y de dinamizar el foro.

 

Un saludo y muchas gracias por participar!!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Raquel_orangeCM
Participador ocasional

¡Hola a todos!

 

Como sabéis, hoy es el día de Internet Segura (www.safeinternetday.org), perfecto para iniciar un foro sobre la responsabilidad social de las grandes empresas, ¿no os parece?.

 

Pues vamos entonces con la primera pregunta:  ¿Qué empresas consideráis que son socialmente responsables?. Nos referimos a aquellas cuyo objetivo es conseguir una sociedad más segura, avanzada, inclusiva y sostenible para todos. Agradecería que dijerais, para cada empresa mencionada, cuáles son los motivos que os llevan a incluirla dentro de este grupo.

Las grandes empresas deben desempeñar un papel activo en el desarrollo de la sociedad. Deben ser partícipes del cambio social que demanda una parte importante de la ciudadanía. Más allá de su política de RSC, deben desarrollar una política empresarial que se base sobre los principios de la justicia social, la igualdad y la solidaridad. 

Rocio_fdez
Nuevo participador

Hola,

 

Yo creo que por ejemplo Google es socialmente responsable porque lleva a cabo diferentes proyectos, como el que tiene en marcha desde 2015 con Ayuda en Acción, llamado Genios, que es para educar a los niños en entornos digitales.

 

También la empresa Lush de cosméticos al no utilizar productos testados en animales es socialmente responsable con el medio ambiente y ayuda a la sostenibilidad.

 

 

dcortijl
Nuevo

Dentro de su ámbito, Orange es una empresa socialmente responsable. Creo que se toma du papel muy en serio en cuanto al tema de contenidos e implicación en distintos ámbitos de la sociedad, teniendo incluso un programa de "solidarios" dentro de la propia organización.

Un saludo
Raquel_orangeCM
Participador ocasional

¡Gracias Jonás! ¡Has estrenado el foro 😉 !

Raquel_orangeCM
Participador ocasional

Efectivamente, la justicia social, la igualdad, la solidaridad...son algunos de los objetivos buscados por las empresas comprometidas. Orange, Lush, Google son algunas de ellas pero hay muchas más!

Seguro que conocéis más empresas que imparten formaciones, incentivan el deporte, la igualdad, colaboran con entidades o colectivos en riesgo de exclusión...

¿Podéis darme más ejemplos y la acción que llevan a cabo?

Raquel_orangeCM
Participador ocasional

Por ejemplo:  

  • Coca Cola, con el proyecto GIRA Coca-Cola de ayuda a jóvenes con menos oportunidades través de un programa de formación.
  • Ikea, que firmó un convenio de actuación junto con la Generalitat de Catalunya para acondicionar cuatro centros sociales
  • Nestlé, difundiendo sus "10 Compromisos Nutricionales", para combatir la obesidad y mejorar la calidad de vida de las personas.
  • La Caixa, con un programa de vivienda social en su Fundación para favorecer el acceso a colectivos desfavorecidos.
  • Sanitas, con su programa "Cuida tu sonrisa" que promueve la buena educación bucodental en niños

 ¿Conocíais estas acciones?

Raquel_orangeCM
Participador ocasional

Hola!

 

No sé si habéis visto los ejemplos de antes o si conoceis otros, lanzamos otra pregunta:

¿Crees que las empresas deben comunicar las acciones sociales que realizan? ¿por qué?

 

Animaros a responder 🙂

Raquel_orangeCM
Participador ocasional

Una pista: un informe recomienda a las grandes empresas tres estrategias de Comunicación para mejorar la percepción pública de su comportamiento responsable: practicar un  diálogo abierto acerca de sus actividades, facilitar suficiente información sobre su desempeño en cualquier ámbito y que sean genuinas en lo que dicen y defienden.

 

¿Cuál crees que es la mejor manera de comunicar la acción social?