cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasamóvil - Testing Sony Smartwatch 3

Responder
DuatelST
Participador ocasional

Esta noche al volver de trabajar os pongo la review. Ya os adelanto que es un gadget que os va a gustar!

 

Un saludo.

DuatelST
Participador ocasional

Buenos días!! Después de unos días probando este complemento para vuestro smartphone, aquí os traigo la review de este fantástico Sony Smartwatch 3. 

 

UNBOXING

La presentación está bastante cuidada. Se entrega en una caja de metacrilato transparente con un soporte plástico para que no se deforme, como si lo hubiéramos comprado en una relojería. Incluye un cable microusb para poder conectarlo y cargarlo en cualquier toma USB, aunque podemos usar un cargador microusb para móvil cualquiera.

 

20150121_090755.jpg

20150121_090815.jpg

 

PRIMERAS IMPRESIONES

La construcción se ve robusta y los materiales parecen de calidad. La correa trae un anclaje para la muñeca de fácil ajuste, firme, pero a la vez fácil de poner y quitar. Debemos quitárnoslo y enchufarlo para cargar en el conector que está en su parte interna. 

20150128_094742.jpg

Dispone de un botón lateral de encendido y apagado mediante pulsación prolongada. Al encenderlo por primera vez, debemos conectarlo con el móvil mediante Bluetooth. La primera vez que lo conectemos, nuestro movil nos pedirá que instalemos la app Android Wear, que por lo que he visto, sirve también para otros smartwatch de otras marcas. Una vez conectado, nuestro Smartwatch aprovechará nuestro móvil para descargarse actualizaciones de software, de hecho esta unidad se actualizó a la última versión disponible de forma automática sin que yo tuviera que hacer nada. En el primer inicio, una vez vinculado y sincronizado, el reloj nos muestra en pantalla un tutorial para que aprendamos a usarlo y a movernos por las notificaciones. Es sencillo y mecánico una vez que lo hayamos utilizado un par de veces. 

 

ASPECTOS REQUERIDOS EN LA REVIEW

- Definición de la pantalla

La pantalla es uno de los elementos más logrados del dispositivo. La parte táctil responde realmente bien, es rápido y sin cortes. La iluminación es correcta y se ajusta al ambiente mediante su sensor de luz ambiental. En un día claro en exterior se puede leer la pantalla sin problema alguno. El cristal apenas se ensucia, repele cualquier pequeña gota de agua que pueda caer si lo miras en la calle o mientras te lavas las manos (aunque es IP68, con lo cual está muy bien sellado) y está construída con material antirrayaduras (no he probado a rayarlo eh, jeje) Dispone de múltiples personalizaciones (fondos, tipografías, luminosidad, etc.), que podremos ajustar desde el propio reloj como desde nuestro móvil. Aunque con sólo tocar la pantalla ésta se reactiva, con un leve toque al botón de encendido, atenuará la pantalla o la activará. De todas formas, este reloj atenúa y reactiva la pantalla de forma automática en función de la velocidad con la que acerquemos la mano, es decir, si detecta el gesto de mirar el reloj, activará la pantalla. En caso de rotura, reparación o limpieza, cabe señalar que el reloj se puede separar de la pulsera, por lo que podemos sustituir la pulsera o enviar el reloj a reparar o limpiar concienzudamente el exterior sin mayor complicación. Existen otras pulseras de colores, metal, etc. para sustituir por esta.

20150128_094812.jpg

Aquí podéis ver el brillo intenso de la pantalla, que no deslumbra la cámara del móvil pero que si se ve perfectamente y en cualquier ángulo. Como digo, el ajuste y el desarrollo de la pantalla es muy bueno.

20150128_094856.jpg

 

-Conectividad

El reloj se comunica con nuestro movil Android mediante Bluetooth. Transfiere todos los datos necesarios, podemos controlar el reloj desde el móvil y el móvil desde el reloj. El control por voz es muy bueno. Sin tocar el reloj, pronunciando "OK, Google" el reloj nos permite darle instrucciones de voz. Dispone de múltipes sensores que complementan muy bien con la app Fit de Android Wear como su acelerómetro y su giroscopio. La app Fit, una vez instalada en tu teléfono, te informa de tu estilo de vida y te ayuda a fijarte objetivos y a intentar llevar una vida más saludable. Incluso te permite establecer un recordatorio para que bebas más agua!

Todavía no se muy bien como funciona el bluetooth de este dispositivo, ya que puedo llevar el móvil conectado al manos libres del coche y controlarlo mediante el reloj sin problema. Además, durante una llamada con el teléfono conectado al manos libres, recibo las notificaciones de Whatsapp, mensajería, Facebook o cualquier otra cosa sin problema. Brujería? Quien sabe jeje. 

La distancia a la que podemos comunicar con el móvil es de unos 10 - 12 metros en interior. La velocidad de respuesta a nuestras instrucciones habladas depende mucho de la cobertura bajo la que nos encontremos. Si nos encontramos bajo 4G o 3G es prácticamente instantáneo, pero si estamos bajo EDGE o GPRS se nota un pequeño retardo en la respuesta.

Comentar también que, para las aplicaciones de mensajería, dispone de una serie de respuestas predefinidas para que podamos contestar de forma abrevidada un Whatsapp, por ejemplo, en el reloj. Es útil para posponer una llamada, o algo que se pueda responder con Si, No, OK ó Emoticono muy feliz

20150128_094937.jpg20150128_095003.jpg

 

-Duración de la batería.

Tal vez este es el punto que todo el mundo teme. Pues no hay que asustarse. Dura más que cualquier Smartphone. Cierto es que su duración se verá condicionada por la carga de trabajo que reciba, pero generalizando un poco basándome en mi experiencia personal, es necesario cargarlo cada 2 días o 2 días y medio con un uso medio-alto. Cada 3 días una vez que se nos pase la fiebre de la novedad del reloj. Siempre consumirá más si lo usamos en exteriores ya que la pantalla necesita un extra de energía. Aún así, la carga es extremadamente rápida. Nuestro reloj estará al 100% en media hora si usamos el cargador del móvil y en 1 hora aproximadamente si usamos el USB del ordenador. La carga al 85% la conseguimos en sólo 20 minutos, aunque merece la pena cargarlo siempre por completo. 

 

VALORACIÓN PERSONAL

Es un dispositivo muy completo, que permite la instalación de aplicaciones disponibles en Google Play diseñadas especificamente para Android Wear, y que complementará muy bien a nuestro móvil. Sobre todo si hacemos deporte, ya que nos proporciona una información muy detallada, o escuchamos música desde el móvil que nos permite un control muy bueno sobre la reproducción. Es ligero y muy cómodo. Eso si,debemos tener en cuenta su carácter de complemento para nuestro móvil y saber cómo se adapta a nosotros. Nos facilita muchas tareas cotidianas y puede llegar a ser extremadamente útil aunque, personalemente, no lo calificaría de imprescindible. Sony ha hecho un gran trabajo en calidad de materiales, posibilidad de personalización, conectividad, facilidad de uso y duración de la batería que dejan a este SmartWatch 3 en una muy buena posición. Está por encima del LG en líneas generales, por debajo del Galaxy Gear S en cuanto a funciones, software y conectividad, pero muy por encima de todos en calidad de materiales y construcción. Si comparamos calidad/precio/prestaciones, tal vez sea una de las mejores opciónes del momento.

 

Un saludo!

 

 

jorge_orange
Community Manager

Hola @DuatelST 

 

Gracias por compartir esta completa review con la comunidad. Este Smartwatch es una pasada.

 

@jorge_orange 

firma-orange
Miguel_Pinto_
Nuevo Solucionador

Quiero participar, actualmente estoy participando con el Orange Nura.

sergio_orange
Community Manager

Hola @DuatelST , ¡¡impresionante review!! Me ha sorprendido mucho las capacidades y cualidades de este smartwatch de Sony.

 

Gracias por descubvrirnos todo lo que puede hacer 😉

 

Disfruta del smartwatch y si hay algún usuario con dudas y sabes responderles te lo agradeceríamos 🙂

 

Un saludo y espero que te haya gustado la experiencia Pasamóvil

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

Muy buena review @DuatelST . Una pregunta... Este smartwatch, ¿tiene cámara de fotos? Si es así, ¿que tal es la calidad? 

 

Un saludo 😉

DuatelST
Participador ocasional

Hola @raulapov72 . No, no dispone de cámara de fotos. Las fotos que transfieres desde el teléfono se ven, pero sin grandes alardes. La pantalla tiene una resolución de 320x320. Cualquier imagen más grande es reescalada, con la consecuente pérdida de calidad. Una cámara integrada podría ser útil para muchas ocasiones, pero no llegarías a apreciar la calidad de la imagen hasta que pudieras verla en un dispositivo mejor.

carbal57
Participador ocasional

Dispongo de un Z2 y seria una buenasners de probarlo. Saludos
pegaca
Participador veterano

Buena review, si señor.

 

La verdad que tiene buena pinta, pero sigo sin verle una utilidad imprescindible, algo que me decida a comprar uno... Aunque supongo que hasta que uno no lo prueba no puede valorarlo bien! Emoticono muy feliz

ton_greta
Participador ocasional

Enhorabuena @DuatelST !!

 

Que ganas tengo de echarle la mano a uno de estos!! Y mas con semejante review! Esta claro que el futuro esta en los "Wearables" !!

 

Destacarias alguna aplicacion en especial para este complemento de Sony?

 

Saludos!