cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasamóvil - Testing LG G Pad 8 4G

Responder
SASAEV
Nuevo

jjQue tengo que hacer para probar moviles y tablets. Me gustaría porder hacerlo.

Saludos.

asturiana32
Observador fiel

hola buenos días, cómo puedo hacer para testarlo?? Estoy interesada

Gracias mil

sergio_orange
Community Manager

Esperamos tus impresiones @pegaca , esperamos que ese fallo no estropee la experiencia de esta tablet que tiene muy buena pinta 😉

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Hola @asturiana32 y @SASAEV quedáis apuntados para futuros proyectos. Espero que podamos contar con vosotros para próximas entregas de pilotistas y pasamóvil 🙂

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

 

Generador de logros

pegaca
Participador veterano

Review LG G PAD 8 4G

 

Bueno, ha llegado la hora de hacer la review de esta tablet. Antes de nada quiero dejar claro que esta review tendrá un enfoque muy subjetivo, más que hablar de características técnicas hablare de sensaciones y intentaré no parecer empleado de LG cuando hable de ella (es algo que, personalmente, no me gusta de las reviews).

 

 

1- Primera impresión y sensaciones:

 

Cuando ví la tablet por primera vez pensé lo mismo  de ella que sigo pensando ahora, no ha cambiado mi opinión despues de la típica "eufória" inicial (cosa atípica la verdad). Esta tablet tiene un diseño sencillo y clásico, correcto, nadie se quedará mirando su diseño, pero a nadie le parecerá fea. A mi personalmente me gusta. Su tamaño es acertado, más grande creo que sería molesto. Tengo una tablet de 10" que se me hace muy grande, sinceramente me dan ganas de comprarme esta tablet de LG y desmontar la otra y convertirla en bandeja para el horno.  La pantalla muy correcta de tamaño, pero para gustos colores y tamaños.

 

No es una tablet que se caracterice por su ligereza, de hecho sus 342 gramos no son precisamente poco comparandolo con tablets similares.

 

LG1.jpg

 

ok3.jpg

 

2- Software

 

Mucha gente tiene cierta manía a las versiones de Android personalizadas por los fabricantes. Esas capas personalizadas no son el gusto de nadie normalmente, incluso hay gente que cuando recibe un móvil lo primero que hace es quitar la capa de software del fabricante y poner android puro o modificado.

 

A mi sinceramente las versiones modificadas no me molestan si están bien optimizadas, y LG (y con esta tablet lo confirmo) ha aprendido a optimizar muy bien sus versiones. Es todo muy fluido, estéticamente agradable y sinceramente no encuentro pega que comentar.

 

Screenshot_2014-11-27-08-50-09.png

 

 

Screenshot_2014-11-27-08-51-45.png

 

También es moda de los fabricantes meter mil y una aplicaciones que en la vida abriremos porque no sirven para nada. LG no se queda al margen, pero apenas tiene (Samsung debería aprender).

Luego también LG mete funcionalidades chulísimas como Quick Memo, que ya os ha enseñado @garley hace unos días.

Igualmente, hoy día si quieres una APP no hace falta que la lleve el dispotivo, en Google Play hay aplicaciones para todo.

 

Las aplicaciones las mueve muy bien, de hecho no se ha atrangantado ni un pelo con los juegos más potentes.

 

La batería es una PASADA. Pero increible de verdad. Si os digo que sólo he cargado la tablet 1 vez (aparte de la inicial después del unboxing) no os lo creeis. Pero sí.

 

3- Cámara

 

Nadie compra una tablet pensando en usarla como cámara. Ni es su función. Y prueba de ello es la calidad de la cámara de esta tablet, regulera. Pero era lo esperable y lo que podeis esperar de la mayoría de tablets.

 

 ok65555555.jpg

 

ok89.jpg

 

 

Si intentamos hacer fotos en movimiento y encima de noche el resultado puede ser terrorífico:

 

ok5.jpg

 

Sin embargo, para hacer una foto puntual de algo, o a algún documento, cumple de sobras. Insisto, la cámara de la tablet no es para hacer el reportaje de tu boda ni para grabar documentales de National Geographic, por tanto todo en orden.

 

 

 4- Conectividad

 

Que decir... Una tablet con 2G/3G/4G y WIFI n... Lo tiene todo todo. Encima lo tiene todo bien, buena sensibilidad de la antena, buena sensibilidad de WIFI... Hago piques de velocidad entre mi Samsung Galaxy S5 y la tablet LG y gana siempre la tablet, y eso que sólo son piques de 3G (para quien no se haya leído el primer post que puse aquí, desde la semana pasada me quedé sin 4G en casa debido a la desconexión de una antena, pero por suerte han montado una antena 3G a 200 mts de casa hace unos días).

 

El 3G de Orange rinde de forma sublime (para que luego digan):

 

Screenshot_2014-12-03-00-41-16.png

 

Pero no es oro todo lo que brilla. Y aquí viene algo que para mí es grave.

Yo la tablet la uso muchas veces de forma apaisada. Siempre que la cojo de forma apaisada y de una determinada manera pierdo cobertura, hasta el punto que me quedo a 2 rayas de cobertura (que teniendo la antena a 200 mts de casa raro es). Al final descubrí que al agarrar la tablet por la parte superior derecha la señal se atenúa mucho. Mirar la cobertura y mis manos en las fotos y veréis (no necesariamente hay que tener las manos así para reproducir el problema):

 

ok4.jpg

 

20141203_010225.jpg

 

Salta a la vista, se trata del fenómeno que se conoce como antennagate, la palabra con la que Steve Jobs definió un problema similar en el iPhone 4. Yo en mi casa tengo cobertura para dar y regalar, pero en zonas de cobertura medio-baja puede ser un problema.

 

5- Conclusiones

 

Bueno, para concluir voy a hablar de los puntos fuertes y débiles de la tablet como resumen:

 

 5.1- Puntos fuertes:

  • Tamaño y diseño cómodo.
  • Software fluido y bien optimizado.
  • Duración batería.
  • Precio muy económico.
  • Disponibilidad de 4G.

 5.2- Puntos débiles:

  • Cámara de escasa calidad.
  • Peso.
  • Problemas de "antennagate".

 

Y nada más... Quiero agradecer a quien se ha interesado y se ha leido mi review, por tanto quien primero comente por aquí que quiere probar la tablet y reuna las condiciones, será mi elegid@ para probarla Emoticono muy feliz

 

¡Saludazos!

alexsegovia
Usuario del mes

Estupenda review @pegaca  que raro lo del antennagate...Me gustaria muchísimo qu me la pasases y poder trastearla y.examinarla en persona.

Saludos

pegaca
Participador veterano

Gracias @alexsegovia por leerte la review, por supuesto que te dejo a tí la tablet para que la pruebes.

 

Lo del Antennagate no es tan raro, es un fallo de muchos dispositivos... Pero en un modelo nuevo y encima prometedor como este la verdad es que es un fallo bastante doloroso.

 

Saludos.

alexsegovia
Usuario del mes

Gracias @pegaca !!

 

Pues sí, como dices,lo del anntenagate algo que, en un nuevo terminal como este te deja un poco frío. Voy a ver que tal se porta conmigo. 

 

Muchas gracias @pegaca ,un saludo

sergio_orange
Community Manager

Gracias por la detallada review @pegaca hemos visto los puntos fuertes y puntos débiles de esta tablet. Espero que hayas disfritado del pasamóvil 😉 Ahora si alguien tiene alguna duda estamos seguros de que sabrás responderle a la perfección 😉

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"