cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasamóvil - Testing LG G Pad 8 4G

Responder
sergio_orange
Community Manager

 Un detalle realmente minucioso @pegaca es muy buena señal y da muy buenas sensaciones cuando hace un sonico característico ciertas conexiones, dan la sensaciónd e robustez y no pillar olgura 😉

 

¡¡Bien visto!! 😉

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

Aspecto en general.

La Tablet tiene un aspecto estético clásico, yo pienso que mantiene el diseño de la anterior generación de tablets no rompe con el diseño que hasta ahora han mantenido las Tablet.

Muestro algunas fotografías del aspecto de la Tablet.

 

IMAG0240.jpg

 

Aspectos técnicos: nos encontramos con una tablet que posee unas características muy apropiadas para su uso, tiene una pantalla de 8 pulgadas, en mi opinión se agradece tener esta pulgada de más que hasta ahora no teníamos, nos hace más cómoda la lectura en la pantalla, navegación web… posee una batería de 4000 mAh, creo que es suficiente para pasar el día consultándola como pantalla de refuerzo a nuestro Smartphone, si lo utilizamos como complemento de nuestro Smartphone de forma que podemos editar documentos en ella, ver algún video, en fin este tipo de cosas.

Os dejo las características técnicas de la tablet, mi fuente de información es la web oficial de LG:

TABLET G PAD 8.0 4G, ANDROID 4.4.2 KITKAT, PANTALLA IPS DE 8", PROCESADOR QUAD CORE SNAPDRAGON DE 1.2GHZ, BATERÍA DE 4.200MAH, CÁMARAS TRASERA DE 5MP Y FRONTAL DE 1.3MP, WI-FI Y COLOR NEGRO

LG 4G G pad 8.0 LGV490 Negro

ESPECIFICACIONES BÁSICAS

 

  • Dimensiones alto x Ancho x Profundidad (mm):......................................... 8 x 124.2 x 9.95
  • Sistema Operativo:................................................................................. Android 4.4.2 Kitkat.
  • Chipset:............................................................. Qualcomm Snapdragon™ 1.2 GHz Quad-Core
  • Batería: .................................................................................................................. 4000 mAh
  • Peso (incluida batería standard) (gr):................................................................................
  • Color: .......................................................................................................................

 

PANTALLA

 

  • Tipo de pantalla:............................................................................................................... IPS
  • Tamaño de pantalla:......................................................................................................... 8".
  • Resolución de pantalla (px):............................................................... WXGA 1280 x 800 pixels

 

CONECTIVIDAD:

 

  • WiFi: ......................................................................................................... Sí (802.11b/g/n)
  • Velocidad 4G:..................................................................................................................... Sí.
  • Bluetooth:................................................................................................................... Sí, 4.0.

 

CÁMARA

 

  • Cámara Principal:.......................................................................................................... 5 MP.
  • Cámara frontal:.......................................................................................................... 1,3 MP.

 

CARACTERÍSTICAS AVANZADAS

 

  • Función KnockCode
  • Qpair
  • Dual Windows
  • Memoria Externa (MicroSD):.......................................................................... Sí (Hasta 64 Gb)
  • Memoria interna:............................................................................................... 16 GB Emmc.
  • Memoria RAM:...................................................................................................... 1 GB RAM.

 

 

Ya os he mostrado el aspecto del diseño de la tablet, ahora os voy a hablar del tacto que tiene, como veis en las fotografías es plástico la parte trasera, es un tacto no desagradable, a mí me recuerda a otros terminales, como el moto G o moto X, huawei Daytona, es decir es plástico pero no es desagradable al tacto.

 

Del uso que le estoy dando tengo que destacar la botonera que trae el terminal, posee la función de doble pantalla, que nos facilitara la vida en algunas ocasiones de forma que podemos estar editando algún documento y la vez haciendo alguna video llamada por Skype o viendo una película y tuiteándola a la vez, es decir que esta tablet puede ser aprovechada para la productividad en la oficina, gestión de cuentas de correo electrónico o puede ser utilizada como medio de ocio, pienso que la pantalla está muy bien aprovechada.

 

La densidad de pantalla es de 213 ppi, es decir calidad de TV, si utilizáis la tablet como medio de reproducción de películas o de aplicaciones de video no notareis la diferencia de las televisiones actuales, me refiero a televisores normales no a las Smart TV de última generación, tiene una resolución de 1280 x 800 pixels, para que os hagáis una idea en comparación con otros terminales actuales.

 

En las parte lateral de la tablet hay que mostrar la parte derecha donde se encuentran la botonera del volumen y el interruptor del terminal, en la parte inferior es donde está el puerto micro USB, que como ya sabemos nos sirve para cargar la tablet y conectar con ordenadores y tengo que recordar que esta tablet posee el soporte a la tecnología USB OTG, es decir podemos conectar pendrive como medios multimedia o como medios de expansión de memoria para ver películas, escuchar música o para gestionar documentos que comenzamos en un ordenador y continuamos en la tablet… en fin tiene mucho utilidades este tipo de tecnología. En la parte superior se encuentra el Jack de los auriculares, el infrarrojos ya que podemos utilizar la tablet como mando para TV, Blu-ray o DVD gracias a su aplicación de LG de quickremote, también nos encontramos el micrófono y el slot de la tarjeta micro sd y la tarjeta sim, que os he mostrado en las anteriores fotografías.

 

La parte posterior de la tablet cuenta con la cámara, sin flash cosa que no me gusta a mí personalmente ya que pienso que tiene potencial fotográfico pero sin flash no nos permitirá hacer buenas fotos de noche o con poca luz, de eso ya hablare más adelante, además nos encontramos las altavoces, creo que no es buena opción ponerlos en la parte trasera ya que muchos de nosotros utilizamos fundas y normalmente los tapamos perdiendo calidad de sonido.

 

Ahora es turno de hablar del procesador, creo que es una muy acertada decisión por parte de LG al contar con un procesador Qualcomm Snapdragon™ 400, 1.2 GHz Quad-Core, junto a 1 Gb de RAM, creo que es muy acertado por parte de LG la decisión de apostar por este procesador junto a 1 Gb de RAM, para que nos entendamos es la apuesta que están haciendo BQ o Motorola con su gama de entrada u otros fabricantes de gama de entrada de forma que creo que tendremos pocos problemas de molestias para el usuario final. Respecto al software cuenta con la capa de personalización común de LG para sus terminales, a mí me recuerda la estética de lollipop de Android 5.0 pero con la interfaz Optimus UI de LG, respecto a la batería tengo que destacar que no es extraíble, es decir que si sufres algún momento que no te responde no puedes sacar la batería como medio de solución, sino que habrá que utilizar la combinación de reinicio botón de encendido + subir el volumen, como ya digo sería raro que sufriéramos este problema dado de que la combinación de procesador y memoria RAM es suficiente, pero siempre hay que estar preparado para todo, aparte de que hasta ahora me funciona todo muy fluido, tiene una fluidez comparada con los terminales de alta gama que hay en la actualidad y soy poseedor de un HTC one m8, a parte que he probado muchos terminales como el Sony Z 2, Samsung Galaxy S4 – S5…

 

No suelo ser muy amigo de los benchmark pero he hecho una prueba de rendimiento con la aplicación antutu benchmark para que veáis las cifras que nos da en comparación con otros terminales.

 

1417033553223.jpg

 

1417033552802.jpg

 

1417033553454.jpg

 

Capa de personalización

Que puedo decir que no haya sido dicho ya de la interfaz Optimus UI de LG, solo destacar las aplicaciones que lleva instaladas la tablet, como USS D llamar, que nos da la posibilidad de utilizar la tablet como un teléfono, aunque en mi opinión no es muy cómodo para ser utilizado con una sola mano, quickmemo+, una aplicación donde puedes tomar notas a mano alzada, quickremote que ya he mencionado antes, no permite utilizar la tablet como mando a distancia para la TV, Blu-ray y DVD, a parte de la posibilidad de utilizar la doble ventana, permitiendo utilizar dos aplicaciones a la vez en la tablet o el quick cover, según entiendo la tablet tiene una funda oficial que añade funciones que no puedo utilizar al no disponer de esta funda. En mi opinión LG hace un gran trabajo con su capa de personalización, por ello les felicito.

 

1417033554067.jpg

 

1417033553668.jpg

 

1417033553857.jpg

 

Tengo que destacar que a pesar de tener los altavoces en la parte trasera de la tablet tiene muy buen sonido, os dejo algunos videos para que comprobéis la calidad de sonido e imagen, he realizado varias pruebas como el avance aleatorio de películas en USB y tiene poco retraso a la hora de procesar el cambio, al igual que con la aplicación de You Tube donde comprobareis el procesamiento de datos sobre WiFi. El utilizado tanto la aplicación nativa de música como google music y la verdad que responden a la perfección, no encuentro muchos problemas en este terminal.

 

 

 

Un aspecto que creo que flojea es la cámara que tiene, 5 MP creo que son algo justos, ha realizado varias fotografías de noche y tienen mucho ruido, he utilizado cámara de terceros, la cámara de google que posee el HDR cosa que la cámara nativa no tiene pero que es capaz de soportar y me muestra los mismos resultados, en cambio con luz solar la cámara se comporta muy bien, no tiene nada que envidiar a otros terminales con cámaras superiores.

 

20141127_094434.jpg

 

20141127_094442.jpg

 

20141127_094451.jpg

 

En la sección de juegos se compartan muy bien como digo la combinación de procesador y memoria de RAM es muy buena y no he encontrado muchos lags salvo en los juego que requieren mucha carga gráfica.

Os dejo una prueba de rendimiento básica, la descarga de una aplicación del play store, como veis en este video la tablet se comparta muy bien, a la altura de muchos terminales que hay en la actualidad.

Generador de logros

raulapov72
Top User Experto

Está genial esta tablet. Soy más de iPad pero tiene muy buena pinta esta de LG. 

 

Normalmente las tablets tienen una cámara normalita. No las preparan específicamente para sacar fotos, como puede ser en un smartphone. Si miramos el iPad Mini 3, por ejemplo, también tiene 5 megapíxeles. 

pegaca
Participador veterano

Vaya tela @garley , parece la review final lo que has escrito de extenso y minucioso que es Emoticono sorprendido

pegaca
Participador veterano

Buenas, estoy aquí escribiendo este post desde la tablet, así pruebo el teclado y el navegador. Realmente es una tablet cómoda para escribir, me encantan las letras tan grandes, no tengo tantas equivocaciones como en móvil. Eso sí,  si vas a escribir mucho ya puedes llevar los dedos entrenados que hay que moverlos mucho. Otro consejo es que tengas la tablet apoyada, porque como estes un rato escribiendo y agarrando la tablet acabas haciendo músculo sin darte cuenta.

 

El navegador va muy bien, fluido y sin errores. Parece todo muy bien optimizado.

 

Ale, os dejo que sigo probando esta gran tablet. Saludos!

Screenshot_2014-11-29-00-13-30.png

 

 

garley
Superusuario

Review LG G PAD 8.0

Como anteriormente he comentado, vuelvo a presentar los aspectos técnicos de este gran terminal:

IMAG0240.jpg

 

Pantalla IPS de 8 pulgadas.

Resolución de WXGA 1280 x 800 pixels, con 213 ppi.

Procesador Qualcomm Snapdragon™400 a 1.2 GHz Quad-Core de 32 bits.

Procesador gráfico adreno 305.

RAM de 1 GB.

Memoria interna de 16 GB, permite su ampliación mediante tarjetas micro SD hasta 64 GB.

Versión de Android 4.4.2.

Conectividad WiFi 802.11b/g/n junto a la conectividad 4G y Bluetooth clase 4.0.

Cámaras trasera de 5 MP / Frontal de 1.3 MP.

Dimensiones alto x Ancho x Profundidad (mm) 210.8 x 124.2 x 9.95

Peso de 342 gr batería incluida.

Características avanzadas: Función KnockCode, Qpair, Dual Windows

Como he mencionado en mis anteriores publicaciones la gran combinación de procesador junto a la memoria RAM de este terminal sorprende, es decir la potencia que presenta para el usuario medio es muy agradable, el chip Qualcomm Snapdragon™400 a 1,2 GHz es muy competente, creo que casi no he tenido ningún lags como en otros terminales, junto a la optimización realizada por parte de LG en su software es realmente sorprendente, LG ha hecho un gran trabajo a la hora de optimizar su terminal de forma que el usuario final no tiene casi ningún problema a la hora del uso diario.

IMAG0230.jpg

 

La pantalla cuenta con 8 pulgadas y tengo que mencionar que se comporta realmente bien a la hora de ajustar el brillo, me refiero a que si como la mayoría de usuario que utilizamos el brillo automático en nuestro terminales, he utilizado la tablet tanto en el interior de edificios como en el exterior y aunque no contamos con una pantalla de las más punteras del mercado, al no contar con la famosa resolución qHD o Full HD la pantalla se comporta realmente bien, creo que LG ha acertado con la pantalla, interpreta muy bien los colores… también tengo que recordar que en la actualidad los estándares que nos encontramos en los terminales de gama medio o entrada no tienen nada que envidiar a los grandes terminales al tener suficiente resolución para un uso normal, podemos ver perfectamente contenido multimedia como películas, video de YouTube y el gran etcétera con el que contamos a día de hoy en el mercado, la pantalla se comportara y demostrara que interpreta muy bien los negros e interpreta muy bien las imágenes en su pantalla, de forma que puedo considerar un gran centro multimedia si decidimos utilizar la tablet como reproductor multimedia incluso si la utilizamos como lector de libros o para leer correos.

 

Diseño

 

IMAG0240.jpg

 

IMAG0238.jpg

 

IMAG0244.jpg

 

La versión que he podido analizar y utilizar ha sido de color blanco, según la información que he encontrado en la red también existe en color negro, los marcos son lo suficientes anchos para que podamos utilizar la tablet sin apoyar los dedos en la pantalla por accidente. Creo que no son tan exagerados como en la anterior generación de tablets, es decir están compensados, además tenemos gran facilidad para agarrar la tablet de forma apaisada sin tapar completamente los altavoces traseros de la tablet de forma que podemos disfrutar de su pantalla en su pleno esplendor sin perder calidad de sonido.

Seguimos analizando el hardware de la tablet, en la parte trasera nos encontramos con la cámara trasera que cuenta con 5 MP como ya he dicho anteriormente los altavoces del terminal junto al logotipo de LG, la tablet se encuentra fabricada en plástico aunque no es tan noble como otros materiales, el plástico ofrece mejor agarre, es un plástico cómodo para el uso, no es frio como en otros terminales, a mí personalmente me recuerda mucho al tacto de los moto G o X, el Daytona, trato de poner estos ejemplos porque creo que es importante que tengáis claro cómo es su tacto, no es tan frio como los Sony en su gama Z que donde nos encontramos cristal como tacto. Los altavoces al encontrase en la parte trasera pueden ser tapados de forma parcial de alguna manera, ya siendo utilizada con una sola mano o con las dos, eso sí apoyamos la tablet sobre una mesa si taparemos los altavoces, pero hay encontramos con el trabajo que ha realizado LG, en mi opinión el sonido es excelente, creo que LG ha realizado un gran trabajo con el sonido, no tiene nada que envidiar a otros terminales con los altavoces frontales, aunque en la actualidad son la tendencia a seguir.

La ranura micro SD, la tarjeta SIM , el Jack de los auriculares y la salida de infrarrojos los  encontraremos en la parte superior de la tablet, la tapa de la ranura es fácil de manipular, al principio es un poco dura pero cuando la utilizamos unas cuantas veces es más fácil de manejar, el interruptor y el control de volumen los encontramos en la parte derecha de la tablet y el puerto USB está situado en la parte inferior, respetando el mismo esquema que nos encontramos en casi todos los terminales Android de LG.

El resumen del diseño, es que LG nos presenta un diseño bastante cuidado, pienso que presenta un diseño compacto, respetando la línea redondeadas. Yo personalmente encuentro una buena relación de tamaño y peso para una tablet que puede ser utilizada de diferentes formas, creo que LG ha aprendido a utilizar los materiales correctos en la fabricación de sus terminales compensando el tamaño y el peso de forma que sea cómodo para el usuario.

Ahora vamos a pasar a hablar del software que lleva en el interior, mueve Android 4.4.2 un software muy depurado, junto a la capa de personalización de LG que aporta algunas opciones que ya mencionare, he realizado varios benchmark y tengo que decir que aunque no tiene unas cifras muy punteras, aunque la tablet tiene una muy buena respuesta como ya he mencionado.

En las pruebas que he realizado he podido abrir cualquier aplicación sin problema, tengo que mencionar que nos encontraremos con lags cuando tenemos abiertas varias aplicaciones a la vez, pero no es una gran molestia, creo que esto nos ocurre a casi todos, cuando abrimos varias aplicaciones y vamos ocupando la memoria cache el terminal, el propio terminal nos da una respuesta algo lenta, de todas formas siempre podemos terminar todos los procesos con la multitarea que incorpora la tablet de forma que nos volverá a responder bien, pero como digo este problema lo encontramos en la mayoría de los terminales.

 

1417033553454.jpg

 

1417033553223.jpg

 

Screenshot_2014-11-30-17-50-32.png

 

Respecto a la autonomía de la batería responde bastante bien, yo he utilizado la tablet como complemento a mi teléfono, LG incorpora la aplicación Qpair que nos permite enlazar el móvil y la tablet por bluetooth para ver las notificaciones, ya sean de correo, SMS… creo que en este sentido LG ha pensado en los usuarios, de esta forma no tenemos que estar pendientes del móvil cuando estemos haciendo cosas en la tablet. Con esto me refiero a que he utilizado la tablet junto al móvil y más o menos he tenido batería para todo el día, pero tengo que indicar que no soy usuario de tablets, en mi caso prefiero el móvil y en mi opinión la batería es suficiente para el usuario medio, también tenemos que tener en cuenta el uso que le demos ya que todos no tenemos el mismo uso.

 

software.

 

Screenshot_2014-11-30-17-53-54.png

 

Tengo que destacar el trabajo que ha desarrollado LG, ha juntado Android 4.4.2 junto a su personalización, aunque siempre podemos mejorar, no me refiero a que LG no haga bien su trabajo pero siempre nos encontramos fallos como con el doble toque (Double Knock)  para activar la pantalla o desactivarla, creo que no es fallo del hardware, tal vez sea falta de optimización por parte de LG, estos problemas han sido encontramos en otros terminales de LG como pueden ser el LG G2, de todas formas siempre podemos utilizar el interruptor físico de la tablet aunque con el tamaño que tiene a la hora de utilizarla con una sola mano es algo incómodo. Tengo que destacar que es un gran acierto por parte de LG incluir esta posibilidad en la tablet para la comodidad del usuario, ya que podemos utilizar esta opción para activar y desactivar la tablet, aparte podemos utilizar la tablet como mando a distancia para nuestra TV, Blu-ray o DVD con la aplicación QuickRemote, aunque pienso que no es como por las dimensiones de la tablet para un uso diario siempre nos puede ayudar en un momento puntual para cambiar el canal de la TV o para iniciar alguna película.

Screenshot_2014-11-30-18-01-48.png

 

Screenshot_2014-11-26-18-51-10.png

 

Screenshot_2014-11-26-18-51-45.png

 

La función QPad, es decir enlazar el móvil con la tablet por medio de bluetooth de forma que vemos las notificaciones del móvil en la tablet es muy interesante, como ya he dicho yo he utilizado la tablet casi todo el tiempo con esta función activa y la batería de la tablet ha aguantado el tiempo suficiente, creo que es un gran acierto por parte de LG incluir esta posibilidad en la tablet aunque, se echan de menos las notificaciones de WhatsApp, Facebook… de forma que cuando estamos utilizando la tablet tenemos que estar atentos a nuestro móvil para ver este tipo de notificaciones. El QSlide añade las aplicaciones flotantes, es bastante útil cuando estas utilizando constantemente una aplicación y estas cambiando con otra, es decir que con el simple gesto de deslizar la barra de notificaciones tendremos estas aplicaciones con un simple gesto, también existe la posibilidad de desactivar este pequeño ajuste, lo podemos personalizar a nuestro propio gusto.

 

Screenshot_2014-11-30-17-53-54.png

 

Con Quickmemo+ podemos tomar notas a mano alzada o subrayar alguna palabra, lugar… en una pantalla en blanco o en las capturas de pantalla, incluso sobre correos electrónicos o mapas de forma que podemos destacar en un momento dado cualquier cosa con un simple gesto, me recuerda el estilo de Samsung con la familia Galaxy note pero no tenemos ningún stylus como ellos, así que podemos utilizar nuestro propio dedo a modo de lápiz.

Respecto a la capa de personalización de LG se nota que han trabajado en este campo, tiene muy buenas transiciones, gran fluidez, entiendo que gracias a la combinación de procesador y memoria RAM que hacen que no notemos mucho lags aunque como ya he mencionado antes siempre nos encontraremos con alguna pequeña molestia al tener muchas aplicaciones abiertas.

 

Screenshot_2014-11-30-17-47-36.png

 

Screenshot_2014-11-30-17-48-04.png

 

Screenshot_2014-11-30-11-46-23.png

 

Screenshot_2014-11-26-21-13-56.pngScreenshot_2014-12-01-09-20-15.png

 

Screenshot_2014-11-30-18-11-57.png

 

Cámara.

La cámara, creo que la gran asignatura pendiente que tienen las tablets, la cámara de este terminal se comporta muy bien, gestiona muy bien el color, es rápida en el enfocado, tenemos la posibilidad de hacer fotografías con nuestra propia voz, con la cámara frontal, pero como ya he dicho la gran asignatura pendiente para las tablets.

Opinión.

En conclusión, el LG G tab 8.0 es una gran opción para el mercado de las tablets, tiene grandes prestaciones en lo referente a hardware y software, nos encontramos con un equilibrio en el terminal de forma que puede ser utilizada para leer libros, ver películas, escuchar música mientras estamos de viaje o jugar a algún video juego, tiene las dimensiones justas para un manejo cómodo, a parte tenemos que tener en cuenta las funcionalidades que añade LG, útiles para unas cosas. Creo que LG ha hecho un gran trabajo en este terminal, cuidado en el diseño, en la combinación de procesador y memoria RAM, ahora solo falta que LG le proporcione suficiente soporte técnico para las actualizaciones, que no deje de lado la actualizaciones pertinentes de sistema ya sean con una nueva versión de Android o sean actualización mantenimiento como parches de seguridad.

 

 

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Genial review @garley muy completa y con Benchmark incluido 😉 Espero que te haya gustado este LG G Pad pinta impresionante

 

Nos ha encantado de verdad 😉

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

Una gran tablet!! Con estas reviews tan buenas, habéis dejado claro que LG también hace grandes tablets!!! 

garley
Superusuario

La verdad q si, LG ha mejorado muho en este campo se nota todo el trabajo q han hecho

Generador de logros

pegaca
Participador veterano

Buenas, no estoy comentando nada por falta de tiempo pero si estoy preparando mi review del día 4, donde os hablaré de lo que me esta encantando de la tablet, lo que me ha decepciondo y comentare un fallo muy serío, a mi parecer, que he visto en el dispositivo.

Saludos 🙂