Cuando nacieron, las redes sociales revolucionaron la forma de conectar y compartir información con nuestro círculo de personas más íntimo. A partir de ahí fueron evolucionando, ofreciendo más funcionalidades y utilizándose de distintas maneras. Hoy nos encontramos en un escenario repleto de retos. Si bien estos medios sociales son herramientas útiles, dependiendo de cómo se usen pueden ser muy perjudiciales.
Y con el tiempo, como explican detalladamente en El País, se han ido sucediendo escándalos que han derivado en un hartazgo generalizado y una preocupación que ha llegado a los gobiernos en todo el mundo. Aunque es cierto que en cada país se actúa de una manera distinta y esta acción descoordinada beneficia a las plataformas tecnológicas.
Estados Unidos es el lugar donde nacieron muchas de estas redes sociales. Allí hay una sección legal, la 230, que explícitamente exime de responsabilidad a las compañías sobre el contenido que difundan terceras partes. Tampoco hay una iniciativa con suficiente apoyo para cambiar la legislación. Todos los cambios normativos están llegando a base de resoluciones de los tribunales en respuesta a demandas de asociaciones de familias.
Europa, aparentemente, está poniendo más medios para regular lo que pasa en estos medios sociales. Ya con la Ley de Protección de Datos (RGPD) se establecieron las primeras medidas de protección a la ciudadanía. Le han seguido otros reglamentos. Ahora se espera que salga a la luz el que regule la Inteligencia Artificial (IA), pero luego cada país debe aplicarlo e Irlanda, con todas las tecnológicas instaladas en su territorio, no es muy diligente a la hora de hacer valer la regulación.
En medio de este ambiente te encuentras tú con tu negocio y tu necesidad de darlo a conocer. Como puedes imaginar, lo que tu público quiere ver es información veraz, auténtica. No tengas miedo a salir delante de la cámara y transmitir tu esencia. Entre tanto ruido, los usuarios lo agradecerán.
Piensa que dar el paso nunca ha sido más sencillo porque dispones de soluciones a tu alcance para tener presencia en Redes Sociales y al mismo tiempo cuentas con el soporte técnico necesario para que ninguna de las herramientas que utilices te dé problemas. Contacta con Tu Experto y que nada te pare en tu negocio.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?