cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una revolución que no dejará a nadie indiferente

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Una revolución que no dejará a nadie indiferente

No cabe duda, los asistentes inteligentes se han hecho con un hueco, no solo en tu hogar, sino también en tu corazón. Son tantas las tareas que estos aliados pueden hacer por ti, que te costaría volver a un mundo sin ellos. Eso sí, las bondades que pueden ofrecer dependen siempre de su integración con otras apps o servicios.

 

¿Qué tipo de tareas sueles encomendarle a tu asistente? Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-actualiza-su-aplicacion-home-android-para-mejorar-integracion-nest)¿Qué tipo de tareas sueles encomendarle a tu asistente? Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-actualiza-su-aplicacion-home-android-para-mejorar-integracion-nest)

Una cuestión en la que algunas compañías, como la de Jeff Bezos, ya llevan tiempo trabajando, y en la que Google Assistant ha decidido también incursionar. Pero entonces, ¿qué ocurría antes y cuál es la novedad ahora? ¡Te lo explicamos! Como sabes, lo que el asistente hacía era limitarse a abrir una aplicación de terceros si esta no era compatible con Assistant.

 

El cambio ha llegado estos días, según comentan en Xataka, con la actualización del servicio que le permitirá acceder y automatizar tareas de apps de terceros de Android, y así buscar detalles concretos para que puedas solicitarle determinadas acciones mediante comandos de voz. Suena bien, ¿verdad?

 

Un mundo de posibilidades a partir de ahora. Fuente: Google Developers (https://developers.googleblog.com/2020/09/google-nest-device-access-console.html)Un mundo de posibilidades a partir de ahora. Fuente: Google Developers (https://developers.googleblog.com/2020/09/google-nest-device-access-console.html)

Pero ahí no termina esta gran noticia. La propia compañía ha revelado más novedades al respecto. Ya son más de 30 las aplicaciones que tu asistente puede ejecutar en tu smartphone. ¿Cuáles? Nada más y nada menos que las más populares: Twitter, Spotify, Nike o Discord, entre muchas otras.

 

Además, como también han revelado los de Mountain View, Google Assistant es capaz de indexar el contenido interno de dichas apps, por lo que podrás buscar un determinado producto en Etsy o abrir el perfil de la persona que tú quieras en Snapchat.

 

 

¿Y sobre los comandos para solicitar tareas frecuentes? También hay sorpresas muy interesantes. Aclara tu voz que desde ya vas a poder pedir comida a domicilio, enviar un mensaje a alguien o incluso publicar contenido en redes sociales. Todo unido a la creación de atajos con frases personalizadas para las acciones más comunes. En definitiva, una nueva manera de interactuar con tu entorno, en la que como siempre, Tu Experto estará a tu lado para ofrecerte la mejor de las experiencias inteligentes.