Hoy en día existen empresas que no han adoptado la factura electrónica. Este desconocimiento no solo les hace perder oportunidades de optimización y ahorro, sino que también las deja en desventaja frente a sus competidores. Sorprende que en la era de la digitalización siga dándose este tipo de caso, ¿no crees?
Si te encuentras en esta situación, lo primero que debes saber es que la factura electrónica es un documento digital que cumple con los mismos requisitos legales y fiscales que una factura en papel. Sin embargo, a diferencia de esta última, la factura electrónica se emite y recibe en formato electrónico, lo que facilita su gestión, almacenamiento y acceso.
Ahora bien, ¿qué beneficios te va a reportar cambiar de la factura en papel a la electrónica? Ahorro de costes de impresión, envío postal y almacenamiento, eficiencia operativa al disminuir los errores humanos y agilizar la contabilización, sostenibilidad, seguridad y cumplimiento legal.
A pesar de estos beneficios, muchas empresas aún desconocen o no utilizan la factura electrónica por la resistencia al cambio, la falta de información sobre cómo funciona esta factura y sus beneficios, la creencia errónea de que este tipo de factura es complicada de implementar y gestionar, y los costes iniciales.
Para aquellas empresas que buscan simplificar la adopción de la factura electrónica, Orange ofrece una solución ideal con sus planes Love Empresa Impulsa y Go Empresa Ilimitada 2. Estos planes no solo proporcionan servicios de telecomunicaciones de alta calidad, sino que también incluyen la opción de factura digital. Esto permite a las empresas gestionar sus finanzas de manera más eficiente y sostenible, eliminando la necesidad de facturas en papel y facilitando el cumplimiento de las normativas fiscales.
Además, si necesitas ayuda con cualquiera de los dispositivos con los que vayas a utilizar la factura electrónica, tienes a Tu Experto, que se encarga de ayudarte en todo lo relacionado con su funcionamiento y configuración. ¡Da el paso! No dejes que sea un reto para tu negocio. Es el momento de formar parte de la digitalización.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?