Si no puedes iniciar ningún trayecto sin tu Google Maps, ya sea andando, en bicicleta o en coche para viajes largos, probablemente esta app te parezca imprescindible. Y lo es para muchas personas, pero eso no quiere decir que no sea mejorable. ¿Un camino más seguro, sostenible y saludable? Los de Mountain View están en ello.
Te preguntarás cómo lograrán todo esto. Y la gran respuesta es: con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Zonas de Baja Emisión, datos meteorológicos, realidad aumentada para “meterte” con Live View en centros comerciales, estaciones o aeropuertos… Más de 100 mejoras que irán llegando progresivamente, así lo afirman en Pixel.
¿Para qué te sirve, por ejemplo, utilizar RA y ver el interior de espacios públicos? Podrás localizar los ascensores, las distintas salidas, los caminos que deberás tomar para llegar a esa tienda… Será como un ensayo, muy útil para personas con menor orientación o poca paciencia. De momento, solo la disfrutan en Estados Unidos, aunque pronto dará el salto a Japón y Suiza.
Si tu problema es la alergia, Google Maps también te ayudará. Al calcular tu ruta, además de datos meteorológicos, también te dirá la calidad del aire e incluso la probabilidad de contaminación o incendios (por ahora solo está planteada para EEUU, Australia e India). Ya puestos, también trazará rutas en función del gasto de combustible y, en caso de que la que menor huella de carbono deja sea mucho más larga, te dará a elegir. ¡Al fin una conducción eco!
Si viajas a una zona donde se prohíbe la circulación de vehículos contaminantes, a partir de junio también te avisará. Además, algo útil es que podrás comparar lo que tardas en cada medio de transporte sin tener que cambiar de pestaña. Y esto no es todo: aprenderá de tus elecciones para mostrarte lo que más se adapte a ti. Si ves que algo falla en ese aprendizaje, confía en Tu Experto para poner orden en tus dispositivos.
Además, el modo de conducción de tu asistente favorito llega a España, para que no te despistes ni un segundo. A falta de añadir los valiosos puntos kilométricos, lo cierto es que las mejoras se van a hacer notar. ¡Anótalas para tu próximo viaje!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?