cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Todo listo para arrancar

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Todo listo para arrancar

¿Cuántas veces te ha sacado de tus casillas Google Assistant mientras intentabas conectarlo con tu coche antes de iniciar la marcha? Otro clásico: cuando se pierde la conexión en medio de un viaje y no eres capaz de solucionarlo. De ahora en adelante esto será mucho más sencillo.

 

¡Sin tocar! Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/2020/8/20/21377399/google-android-auto-android-11-wireless-phone-support)¡Sin tocar! Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/2020/8/20/21377399/google-android-auto-android-11-wireless-phone-support)

Bluetooth, esa tecnología que vio la luz hace ya 32 años, es la solución. Nada de trucos nuevos, los de Mountain View han decidido aprovechar un potencial ya existente para desarrollar una mejora que agradecerás, reza la noticia publicada por Motorpasión.

 

Pero el mérito no es solo del Bluetooth, el sistema que ha hecho posible esta mejora es Android 12, como lo ha hecho con las ya famosas Frases rápidas en el Pixel 6. Antes, usabas Android Auto para conectarte con tu vehículo o bien a través de Google Maps, pero ahora podrás hacerlo de una forma infinitamente más rápida e intuitiva: tan fácil como subirte al coche.

 

Tú eliges cómo quieres conectar tu Android a tu coche. Fuente: El Grupo Informático (https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/nuevo-modo-conduccion-del-asistente-google-mejora-t81797.html)Tú eliges cómo quieres conectar tu Android a tu coche. Fuente: El Grupo Informático (https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/nuevo-modo-conduccion-del-asistente-google-mejora-t81797.html)

Para dar el paso hacia la eficiencia tan solo necesitas activar el nuevo Modo de conducción. Primero, tendrás que verificar que esté disponible en tu smartphone una vez tengas la actualización en cuestión. Después, dirígete a Ajustes y activa la opción automática de esta nueva función para que se conecte cuando detecte que estás dentro del coche. Si lo prefieres, puedes hacer que te pregunte antes. No es magia, es Bluetooth.

 

La noticia no llega sola: la gran G ya está desarrollando el nuevo sistema operativo Android Automotive OS, que no dependerá de tu smartphone para funcionar.  Por lo pronto, tendremos que conformarnos con la novedad, que se irá incorporando a los dispositivos Android de forma escalonada.

 

Hasta siempre, Android Auto. Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.com/guide-to-android-auto-2016-4?r=US&IR=T)Hasta siempre, Android Auto. Fuente: Business Insider (https://www.businessinsider.com/guide-to-android-auto-2016-4?r=US&IR=T)

Ahorrar tiempo y saliva es algo que te apasiona, no se puede negar. Por eso ya eres fan declarado de Tu Experto, que resuelve tus dudas en la distancia con la misma eficacia de un servicio técnico puramente presencial. ¿Ya puedes acceder al nuevo Modo de conducción? ¡Cuéntanos tus primeras impresiones!