Si piensas que ya lo has visto todo, te equivocas: la tecnología no deja de sorprendernos. Como muestra, el último invento con el que Google está haciendo pruebas. Si quieres saber de lo que estamos hablando, sigue leyendo. Eso sí, te advertimos: lo que vas a ver es cuanto menos curioso.
¿Nos dirigimos hacia un mundo sin cables? Todo parece indicar que sí: dispositivos inteligentes que funcionan a través de conexiones Wifi, auriculares inalámbricos por bluetooth… Sin embargo, no todas las compañías están dispuestas a deshacerse por completo de ellos. ¿La prueba? Smart Braid, el último invento con el que Google está experimentando.
Según han dado a conocer medios como Domótica en Casa, 9to5Google o The Verge, se trataría de un tipo de cable recubierto por un tejido que posee cierta conductividad. De este modo, sería posible interactuar con el dispositivo conectado en el otro extremo.
¿Cuáles son las funcionalidades de dicho invento? A juzgar por las imágenes, por ejemplo, a la hora de escuchar música, con tocar una vez el cable podrías poner en pausa o seguir reproduciendo una canción. Pero no sólo eso. Si aprietas dos veces, el reproductor pasaría al siguiente contenido y si lo retorcieras ligeramente, podrías ajustar el volumen.
Y espera, porque por lo que destacan dichos medios de comunicación, otro de los posibles usos del Smart Braid podría ser el control multimedia sobre un Nest Mini. ¿Te gustaría verlo y ponerlo en práctica?
Sin embargo, y aunque las imágenes hablan por sí solas, por el momento no sabemos si este llamativo invento llegará algún día al mercado. ¿Qué te ha parecido el Smart Braid? Corre a contárnoslo en la Comunidad Orange y recuerda que si por alguna razón se te cruzan los cables durante la configuración de tus dispositivos, Tu Experto te proporcionará la solución que estás buscando.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?