cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tenemos nuevo jugador en este partido

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Tenemos nuevo jugador en este partido

Hace unos diez años, al hablar de inteligencia artificial acudía a nuestra mente la imagen de un robot a lo C-3PO. Pero, lejos de la representación ficticia de este entrañable personaje de Star Wars, poco a poco la idea se desligó hasta nuestros queridos asistentes: Google Assistant, Alexa y Siri. ¿Cabe alguno más?

 

Los robots han llegado. Fuente: TechSpot (https://www.techspot.com/news/91464-amazon-astro-brings-personal-robot-home.html)Los robots han llegado. Fuente: TechSpot (https://www.techspot.com/news/91464-amazon-astro-brings-personal-robot-home.html)

Parece que sí, al menos para Amazon. Y, atención, con esto puede arrancar una nueva batalla que todos querrán liderar: la domótica controlada por un robot. El dispositivo ya es una realidad con nombre propio, Astro, y saldrá a la venta a finales de este año. Lo cuentan en Vandal.

 

Autonomía de 12 horas, ruedas, una tablet Echo Show con pantalla de 12 pulgadas y una cámara telescópica hacen de Astro un dispositivo más autónomo, que tendrá capacidad y libertad para moverse por tu casa e incluso mostrar sus emociones y ayudarte en tus videoconferencias. Pero no todo son risas, también se encargará de la seguridad, herencia de Amazon Ring y Alexa Guard.  

 

¿Te gustaría tener uno? Fuente: TechSpot (https://www.techspot.com/news/91464-amazon-astro-brings-personal-robot-home.html)¿Te gustaría tener uno? Fuente: TechSpot (https://www.techspot.com/news/91464-amazon-astro-brings-personal-robot-home.html)

Tendrá bajo el radar a todos los integrantes del hogar y todos los ruidos posibles. Fuego, allanamientos… No se le escapará nada. Y, por supuesto, cuidará de ti y los tuyos, por eso se cree que será positivo usarlo en residencias, para alertar sobre cualquier peligro mientras que asiste e incluso carga pequeños objetos.  

 

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con esa cantidad ingente de datos? Tu rostro y el de los tuyos, tu voz, tus rutinas… Almacenará todo en su memoria local para aprender sobre la marcha, sin compartir esa información en la nube. Un aspecto importante para dejar claras las reglas del juego: Google y Apple deberán tomar nota para situarse a la misma altura llegado el momento.

 

 

Tecnología futurista para un uso cotidiano y con la ayuda de Tu Experto, suena casi utópico pero muy pronto será real. Eso sí, solo si vives en Estados Unidos y tienes 1.449 dólares, que será el precio de Astro tras vender unas pocas unidades de entrada por 999 dólares. Ahora sí, damos por inaugurada la carrera por la robótica en el hogar inteligente. ¿Qué opinas sobre esta nueva tendencia? ¿Te harías con él? ¡Te leemos!