Es probable que se esté empezando a abusar del término “digitalización”. Tanto que en muchas comunicaciones se llega a desvirtuar el término y se acaba tomando la digitalización como un fin y no como lo que realmente es: un medio para mejorar tu vida. Y si hablamos de tu negocio, la digitalización debe ser una ayuda para aumentar tu productividad.
¿Lo sientes tú así? Detrás del optimismo de muchas campañas de marketing se esconde una realidad común a profesionales y PYMES: la adopción de una nueva tecnología implica un aprendizaje necesario. Durante esta fase la productividad puede ser incluso inferior, pero después se recupera una vez superado este bache.
Si añadimos a esto otras resistencias como malas experiencias pasadas, es normal que a veces el avance de la implantación de soluciones digitales en los negocios no vaya todo lo rápido que se podría esperar. Y no, no es una cuestión exclusiva de España. Como informan en IT User, soluciones como la factura electrónica tienen una implantación inferior al 10% en países como Francia o Alemania.
Las ventajas de usar un sistema de facturación electrónica son numerosas. Frente al envío tradicional por correo postal o email, el envío mediante el sistema de facturación electrónica asegura que la factura llegue y que además lo haga con la información completa necesaria para que el cliente pueda registrarla correctamente. Esto supone una reducción de ineficiencias y aumenta las probabilidades de que se pague en plazo.
Sumando estas pequeñas ineficiencias en el sistema de facturación, la noticia recoge un estudio que habla de un aumento de la productividad en un 2,4%. Pero también es verdad que hay quienes han tenido malas experiencias con facturas fraudulentas y tienen un lógico miedo al cambio. ¿Te ha pasado algo así alguna vez?
Para evitarlo, es recomendable usar soluciones de confianza. Por un lado, recuerda que tienes el beneficio de la Factura Electrónica incluido en tus tarifas. Pero además cuenta con la protección de Tu Experto para que vigilen por la salud de tu tecnología y su protección frente amenazas. Que nada pare el crecimiento de tu negocio.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?