cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se va a liar...

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Se va a liar...

Tal y como se titula esta entrada, se va a liar y mucho. ¿Qué te pasa, Google? ¿Dónde has dejado la protección de datos de las personas? Esta vez se te ha ido de las manos y la has liado parda.

 

No vamos a hablar de Estados. Fuente: Forbes (https://www.forbesargentina.com/negocios/por-como-llego-texas-convertirse-nuevo-hub-innovacion-n11266)No vamos a hablar de Estados. Fuente: Forbes (https://www.forbesargentina.com/negocios/por-como-llego-texas-convertirse-nuevo-hub-innovacion-n11266)Los de Mountain View se han lucido y han hecho algo que no deberían... En esta ocasión, la compañía ha recogido rostros y voces de personas residentes en Texas a través de las aplicaciones de Google Photos, Google Assistant y Nest Hub Max para servir publicidad.

 

Texas, en concreto su fiscalía, ha presentado una demanda contra Google por una recogida de datos biométricos de ciudadanos de dicho estado para servir anuncios de la red publicitaria de la firma tecnológica. Todo esto presuntamente...

 

Datos biométricos. Fuente: Fuente: Ontier (https://es.ontier.net/noticias/1616/proteccion-de-los-datos-biometricos-asignatura-pendiente/es/)Datos biométricos. Fuente: Fuente: Ontier (https://es.ontier.net/noticias/1616/proteccion-de-los-datos-biometricos-asignatura-pendiente/es/)

¿Qué ha pasado exactamente? Según el comunicado que ha ofrecido, Google habría recogido rostros y voces de los usuarios residentes en Texas a través de productos y aplicaciones para servir publicidad. Una información que habría empleado sin haber obtenido el consentimiento previo de estas personas.

 

Esta nueva demanda contra Google se produce mientras que Estados Unidos se encuentra desarrollando su norma de privacidad, la Ley de Protección y Privacidad de Datos Americana (ADPPA), que regularía la recogida y uso de los datos de los usuarios por parte de las organizaciones en el terreno digital. Entre los aspectos que recogía la norma aprobada el pasado julio por el Comité de Comercio y Energía del Congreso, se establecía como requisito básico la recogida y uso de datos de los estrictamente necesarios y de forma proporcionada y limitada, además de protecciones especiales para ciertos tipos de información, como los datos de geolocalización, los biométricos o las imágenes íntimas no consensuadas. Aunque hemos de decir que Google no es la única en enfrentarse a una acusación similar. En 2021, sin ir más lejos, Apple se enfrentó al mismo tipo de acusación.

 

¡Ojo, Google! Fuente: IP Mark (https://ipmark.com/texas-demanda-google-por-usar-datos-biometricos-para-publicidad/)¡Ojo, Google! Fuente: IP Mark (https://ipmark.com/texas-demanda-google-por-usar-datos-biometricos-para-publicidad/)¿Cómo te quedas? ¿Sabes qué términos estás aprobando sobre tu privacidad cuando usas los productos de Google en España? Aquí existe una mayor protección, pero si quieres echar un ojo y no lo encuentras, pídele ayuda a Tu Experto. Están siempre a mano para que conviertas tu casa en un hogar inteligente.