Ya sea por afán recaudatorio o por seguridad, los radares suelen conseguir que todo el mundo reduzca la velocidad. Nadie quiere recibir multas y cuando toca, hay que cumplir. Por eso se ha notado que empresas y profesionales han empezado a usar cada vez más la factura electrónica. El próximo año se activarán los radares y quien no lo tenga todo preparado… Puedes imaginar lo que ocurrirá.
Un informe que publica Silicon habla de la sobresaliente cifra de facturas electrónicas que se intercambiaron en 2023. La friolera de 503,2 millones de documentos fueron creados a través de las distintas aplicaciones de facturación electrónica. La cifra por sí sola es abrumadora, pero no menos que el porcentaje de crecimiento, ya que supone un 32,71% más que en 2022.
Del total de documentos, 460 millones se corresponden a operaciones entre empresas (B2B), mientras que el resto se reparten entre operaciones con la Administración (B2G) y a particulares (B2C). Un año de récord, sin duda, pero es posible que 2024 lo supere al menos por los datos parciales que se vienen manejando.
A lo largo de 2025 comenzará a ser efectiva la implantación de este método de facturación tanto en PYMES como en autónomos y estos datos son ciertamente esperanzadores. Aunque no menos cierto es que queda mucho camino por recorrer ya que el uso de la factura electrónica no ocupa un lugar mayoritario en las operaciones comerciales. ¿La usas en tu negocio?
Si tienes curiosidad, el sector que lidera la emisión de facturas electrónicas es el retail. Una de cada cuatro facturas proviene de este sector. Le siguen la industria y las actividades sanitarias y servicios sociales. Como para la última fase quedarán las operaciones con particulares, los negocios que venden al consumidor final serán los últimos que tengan que adaptarse a la Ley Crea y Crece.
Lo mejor es anticiparse para que el radar no te pille. Recuerda que con tu tarifa Love Empresa Impulsa o Go Empresa Ilimitada 2 puedes activar como beneficio la Factura Electrónica. Y si decir electrónica, te suena a complicaciones técnicas, no te preocupes. Llama o chatea con Tu Experto para que tu tecnología no sea un obstáculo en tu negocio.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?