cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Alguien que no tenga WhatsApp?

Responder
Ana2-Orange
Android

¿Alguien que no tenga WhatsApp?

Si perteneces a ese pequeño reducto de personas que no utiliza WhatsApp, tenemos una buena noticia que darte: nunca se te caerá la aplicación. El resto son inconvenientes porque la app de mensajería de Meta es la dominante en multitud de países. En España ya la usa el 94% de la población. ¿Conoces a alguien que no la use?

 

¿Cómo te comunicabas antes? Fuente: Edit (https://edit.org/es/postales)¿Cómo te comunicabas antes? Fuente: Edit (https://edit.org/es/postales)

Lo que revela este dato es que algo ha cambiado en nuestra forma de comunicarnos. Y, como cuentan en Contact Center Hub, también ha afectado a la forma en la que se comunican las empresas con su clientela. Atrás quedaron los tiempos de acercarse a la tienda a preguntar. Con las páginas web primero y la llegada de los smartphones después, se han ampliado las posibilidades de contacto.

 

Hubo un boom de aplicaciones propias en las que cada negocio quería presumir de innovación tecnológica. Pero la realidad ha marcado el camino. Tantas aplicaciones acaban saturando los smartphones y las nuevas generaciones no quieren abandonar sus canales “tradicionales” de contacto, que son las aplicaciones de mensajería. Telegram, Facebook, Instagram y sobre todo WhatsApp.

 

Meta se lleva su parte. Fuente: WhatsApp (https://business.whatsapp.com/?lang=es_LA)Meta se lleva su parte. Fuente: WhatsApp (https://business.whatsapp.com/?lang=es_LA)

Una aplicación que ya usas cotidianamente y sabes cómo funciona es un medio de contacto más amigable. Meta no es ajena a este movimiento y de ahí que ahora exista una versión Business que es útil para muchísimos negocios y hasta otra opción más corporativa a la que no se accede tan fácilmente. Lógicamente esta versión está pensada para grandes marcas que tienen millones de interacciones.

 

Los datos hablan por sí solos. El 95% de empresas que usan WhatsApp mejora la experiencia de sus clientes. Un 91% ve aumentada la retención de clientes. Y los ratios son similares si hablamos de aumento de ventas o mejora en la captación. Apostar por una presencia digital que incluya WhatsApp como canal de comunicación es sinónimo de éxito.

 

Tus clientes, más felices con WhatsApp. Fuente: Walker (https://walkerinfo.com/why-customer-satisfaction-is-important/)Tus clientes, más felices con WhatsApp. Fuente: Walker (https://walkerinfo.com/why-customer-satisfaction-is-important/)

No dejes pasar las oportunidades que puede suponer para tu negocio una presencia digital adecuada. Ni tampoco desaproveches el servicio de Presencia Digital incluido en tu tarifa Love Empresa Impulsa o Go Empresa Ilimitada 2. No temas a un mayor uso de tu tecnología porque tendrás el respaldo de Tu Experto con un equipo de soporte técnico disponible las 24 horas del día. ¿Comenzamos hoy?