cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Wake On Wan - LiveBox Fibra

RESUELTAS
Responder
jmtriguero
Nuevo

[SOLUCIONADO] Wake On Wan - LiveBox Fibra

Buenas noches, llevo varias horas peleandome con el router de fibra Livebox Fibra para poner en funcionamiento la posibilidad de levantar un equipo en mi LAN desde Internet.

Indicar que desde la LAN puedo levantar dicha máquina tanto desde un smartphone como desde una herramienta en Windows 10 Pro x64, al igual que conectarme por terminal server a la misma máquina.

Tengo configuradas dos reglas NAT/PAT:
Terminal Server (TS)

Wake On LAN (WOL)

La funcionalidad de TS desde Internet, desde un terminal móvil funciona sin problemas.

Ahora bien, las mismas herramientas utilizadas en la LAN, desde la WAN no hay forma que funcionen.

 

Indico los datos de mi router:

params.PNG

La configuración de red del equipo está configurado mediante una IP estática privada mediante el servidor DHCP del router.

Las reglas NAT/PAT configuradas en el router son las siguientes:

Rules.PNG

Antes que se me indique la opción "Aceptar propuesta de puerto PCP" está activada por defecto sin poder modificarla.

He realizado diferentes reglas, mapeando puertos diferentes externos apuntando al puerto UDP 9, UDP 7 pero sin conseguir resultado.

Por favor, ¿algún técnico de soporte y/o usuario avanzado puede indicarme si es compatible el router para realizar ésta configuración y cómo?

Como solución alternativa no me vale disponer de otro router más potente, y de otro fabricante. Para eso me pongo una solución tipo sonicwall y me dejo de éste tipo de routers...

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @jmtriguero

 

Lo siento, ese router no es compatible con WOL.

 

Saludos.

firma-orange
jmtriguero
Nuevo

¡Gracias! ¿Existe la posiblidad de solicitar un router diferente a Jazztel (en mi caso) que tenga ésta funcionalidad?

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @jmtriguero

 

No, lo siento, solo disponemos de los de la familia Livebox. No tenemos alternativas al que ya tienes.

 

Un saludo.

 

 

firma-orange
pcmaster
Superusuario

Si en WOL funciona desde tu red interna, una solución puede ser dejar siempre conectado un pequeño ordenador de bajo consumo y conectarte a él desde Internet, para posteriormente desde ese equipo de tu LAN enviar las ordenes de encendido a otros equipos.