cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Reiniciar router Livebox 6 con script

RESUELTAS
Responder
acayon
Nuevo

[SOLUCIONADO] Reiniciar router Livebox 6 con script

Buenas noches a todos.

Me gustaría saber si alguien conoce como reinicar un router Livebox 6 por script.

Mi objetivo es poder integrarlo con el JDownloader.

Me valdría tanto un script .sh que funcionaría en terminal (lo que JDownloader llama Reconexión Externa por lotes como la opción de LiveHead.

También he visto que hay opciones de UPNP, pero dudo que funcione con este sistema.

 

Gracias por la ayuda.

Anonymous
No aplicable

Hola @acayon ,

Los router livebox están completamente capados por nuestra seguridad y comodidad, ante cualquier problema de configuración lo reseteas y el cliente vuelve a tener internet en el 100% de las ocasiones. Los routers de operadora están pensados para todo tipo de público en general.

 

Saludos,

 

 

acayon
Nuevo

Me parece extraño que habiendo una página en la que se puede hacer el reinicio, no se puede hacer un llamada para que te lo haga desde el código (soy programador y se de lo que hablo).

Es más he encontrado la forma de hacer esto con los Livebox 5 y anteriores.

Me parece muy bien que hayan usuarios de todo tipo y tengan que protegerlo, pero para usuarios avanzados debería ser posible, y más cuando estamos hablando de una cosa que es un simple reinicio y que además el propio router te permite programarlo…

Es como lo de no poder cambiar el DNS, que es una imposición que lo único que hace es limitar a usuarios avanzados (como si no pudieran estar en Orange si lo eres).

Anonymous
No aplicable

Hola @acayon ,

 

Los usuarios avanzados siempre se pueden comprar un router neutro para programarlo como mas les guste. Está claro que entre varios millones de clientes siempre va a haber usuarios descontentos, pero para la mayoría de los clientes prima la sencillez y que todo se resuelva con un reseteo.

 

Saludos,

acayon
Nuevo

La sencillez no es incompatible con un sistema abierto. Solo requiere la voluntad de hacerlo. Aquí no se ha tenido. Se obliga al usuario a comprarse un aparato propio cuando lo único que se quiere es cambiar un parámetro que los usuarios que quieren la sencillez no lo van a mirar porque no saben que es.

Entiendo que es política de la empresa funcionar así, pero por ejemplo, es intrusivo obligar al usuario a pasar por sus DNS. Y decir que existe un mecanismo para poder hacerlo, obligando a tener que comprarse un router compatible con la tecnología del momento, es una traba, en mi opinión hecha a posta para evitar el control que la compañía ejerce, sin ir más lejos, “capando” alegalmente (o incluso ilegalmente) acceso a páginas que de otra forma se llegarían a ellas sin problema puesto que no hay ninguna orden judicial que las prohíba y a saber que intereses hay detrás para no permitir el acceso.


Si, me he ido un poco del tema hablando del DNS, pero me fastidia la soberbia de tratar a todos como a tontos de un rebaño, en vez de pensar en el cliente. ¿Dónde quedó eso de que el cliente siempre tiene la razón? Creo que se sustituyó por el cliente es tonto… un tonto que paga y traga.

Pelofino58
Superusuario

Hola. No es por crear polémica, pero entiendo que hay que expresarse con respeto. Si a tí no te gusta que te traten como a un " tonto de rebaño", a mí sencillamente no me gusta que me trates como parte de  ese rebaño. Todo lo demás me parece lícito y opinable por tu parte.

Un saludo.

acayon
Nuevo

Yo he respondido con respeto (no veras ni un insulto) y he dicho que “nos tratan” como “tontos del rebaño”, pero yo no te trato como ese regalo, así es como te has sentido tu, no como te he tratado yo.

Puedes no compartir mi opinión de que sea así o no (a fin de cuentas sin opiniones) pero lo que sí es un hecho es que Orange excluye a los usuarios que no son del montón.