cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema latencia fibra

RESUELTAS
Responder
piromaniaco22
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema latencia fibra

Buenas, escribo por aquí por que ya he hablado varias veces con la operadora pero nadie me ha dado resultados.
El caso es que en la zona donde vivo han puesto la fibra hace mes y medio, los nodos son nuevos y todo es nuevo, incluso los servidores.

Pues todo ha ido bien hasta hace 2 semanas que empece a notar problemas en la linea, el problema principal es que la latencia en la conexión con servidores es inestable, como tal no se pierde la conexión, pero el tiempo de respuesta aumenta muchisimo, hasta tal punto que hay veces que el servidor al que está accediendo tira la conexión.

Al principio pensé que era un problema de conexión wifi, el caso es que estuve probando también por cable y seguía ocurriendo lo mismo.

A los 2-3 días de llamar la primera vez, noté un problema más y es que a las 2:00 de la madrugada se corta la conexión y seguidamente a las 2:15, 2:30, 2:45, 3:00, etc hasta sobre las 3 y media que suele dejar de cortarse la conexión.

Al principio pensé que sería un problema del router, he comprado un router, lo he configurado y aún así sigue teniendo el mismo problema.

Ya he llamdo 4 veces y en las 4 me han dicho que iban a abrir una incidencia, cuando me abrieron la última, estuve atento a ver que ocurría con ella y me la solucionaron por que el router tenía conexión a internet.

La primera vez que llamé me dijeron que la ONT no estaba funcionando correctamente, al reiniciarla, me comentó que ya salía como que funcionaba bien, pero sigue sin funcionar bien.


El problema no es que tenga o no conexión, si no que no es constante, hay páginas que las abro y a la primera no carga y tengo que volver a cargarlas por que no han cargado la primera vez.

Espero que alguien me pueda ayudar en esto, muchas gracias.


Anonymous
No aplicable

Hola @piromaniaco22 ,

 

Los clientes de fibra no tenemos que sufrir ningún tipo de corte en el servicio salvo los 5 minutos de reinicio del router entre las 02:00-03:00 h. cada 2 ó 3 dias según como queramos configurarlo.

 

Lo primero que te sugiero es que realices un test de velocidad con la aplicación

https://install.speedtest.net/app/windows/latest/speedtestbyookla_x64.msi

y pegues aquí el resultado. El test debe realizarse conectandose por cable al router y no estando ningún otro dispositivo conectado al router.

 

Saludos,

 

piromaniaco22
Nuevo participador

El problema no viene de hacer un test de velocidad, en este te va a dercir que hay 600Mb de subida y 600Mb de bajada, el ping que va a poner no es útil puesto que no es viable para controlarlo, he aquí un par de ejemplo hechos con, en este caso la herramienta de debug en discord para que veas que el problema no es ni la subida ni la bajada, sino el la latencia

Ping 1.pngPing 2.png

Entiendo que esto como prueba no es valida, puesto que es un programa en concreto y pueden ser lo servidores, pero creame, que ocurre en todo, cuando intento hacer pings a google en el 8.8.8.8 de 20 pings que hago a lo mejor 1 se va a los 2000ms y otros 4-5 se van a los 200ms.

Esto para una persona normal que lo útiliza para navegar no va a notar nada, pero cuando tienes un servidor en casa en el cual necesitas que la conexión sea rápida no es viable.

Por lo de los apagones a las 2, entiendo que sea el router el que se reinicie, pero es que es muy extraño que haya empezado a ocurrir hace 2 semanas y que lo haga cada 15 minutos.

piromaniaco22
Nuevo participador

Cuando hablo de el servidor de google me refiero a esto, no es tan bestia como en discord, pero aquí sigue habiendo el problema de que esos picos de 20-30ms hacen que de una conexión buena para un servidor, pase a que te de un error el servidor y haga que este se caiga por completo.

Se me olvidó también anotar que esto es todo conectado desde el propio cable CAT 5e del router

Captura de pantalla 2021-04-09 231240.jpg

Anonymous
No aplicable

Hola @piromaniaco22 ,

 

El reinicio automatico cada X dias es una opción fenomenal para evitar que el router sature, yo ahora mismo lo tengo configurado para que cada 3 dias se reinicie una vez entre las 2 y las 5 de las madrugada.

 

33.PNG

Respecto al pantallazo que muestras haciendo un ping a la ip 8.8.8.8 no se aprecia ninguna anomalia grave.

 

El funcionamiento de una linea de fibra no se puede medir en base al ping con un juego o aplicación especifica, si luego funciona correctamente navegando por redes sociales, prensa, correo electronico, webs de caracter general, etc....

piromaniaco22
Nuevo participador

Es decir, por lo entiendo yo, que si necesito una red de alto rendimiento me vaya a otra compañia que de verdad me de soporte, osea, si yo trabajo en internet, por ejemplo de administrador de sistemas, me tengo que aguantar el tener una conexión en la cual constantemente esta variandome la latencia con el servidor, por que según la compañía, la conexión es correcta.

O mejor aún una persona que se dedique a ser profesional en un videojuego, se tiene que aguantar por que "picos de latencia de entre 8 y 500" son normales?

piromaniaco22
Nuevo participador

Además que es que el problema no es solo en una aplicación en concreto, es que es en todo, desde videojuegos hasta las conexiones en gcloud y en AWS con consolas de los sistemas en los cuales se me cae la conexión por que derrepente se cae la conexión.

Love
Superusuario

Hola. Qué DNS tienes?, has probado a poner las de Google?

 

No obstante, te dejo este enlace donde hay mucha información para mejorarla.