cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Luz ethernet en router fibra parpadea sin equipos conectados

RESUELTAS
Responder
Stephanie1992
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Luz ethernet en router fibra parpadea sin equipos conectados

Hola necesito ayuda para saber si hay un problema.  Tengo 300 megas simétricos aunque no me llegan nada bien. El problema que detecto es que con todo desconectado ( wifi desconectado y el ordenador apagado ) la luz lan parpadea como si se estubiara haciendo un gran uso de la red. No hay nada conectado lo único el ont. Y no para de parpadear.  Es normal? Gracias.

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @Stephanie1992 :

 

Es totalmente normal, ten en cuenta que internet sigue funcionando, la conexión con la central que siempre está monitorizando y requiriendo información para ver que todo está correcto y en el momento que conectes algo por cable o wifi debe funcionar rápidamente. 

 

En cuanto a velocidad los 300MB llegan por cable, con el wifi desconectado y con buenos equipos, preparados para esas velocidades (con hardware y tarjeta de red gigabit). Por wifi hay muchos motivos que pueden hacer perder velocidad como la distancia, número de equipos conectados, interferencias (paredes, electrodomésticos, azulejos, redes de vecinos, espejos...) y un sinfín de cosas más, con decirte que yo tengo 600 y a veces me llegan 80 debido a todo esto....

 

Un saludo.

pcmaster
Superusuario

Es probable que aunque no tengas equipos realizando peticiones a Internet, otros equipos desde Internet estén realizando peticiones a tus equipos, que al estar apagados no responden.

 

En un principio cualquier petición IPv4 iría al router, pero si tienes en el router puertos mapeados a tu PC, cualquier petición a esos puertos el router la reenvía a tu PC, que no contesta, pero la petición se envía, por eso hay tráfico en tu LAN.

En el caso de Ipv6, las peticiones realizadas desde nternet simplemente atraviesan el router, ya que van dirigidas directaente a la IP de tu ordenador, produciendo también tráfico en tu LAN.

 

Por ello, el LED de LAN parpadea.