cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Livebox 6 wifi desconexión dispositivos

RESUELTAS
Responder
chechu864
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Livebox 6 wifi desconexión dispositivos

Hola buenas,

 

Se me desconectan los dispositivos hay que volverlos a reconectar porque si no, no vuelven a conectarse, caídas intermitentes, solo esta activado el filtro mac y los dispositivos están registrados con sus macs para permitirlos, está activado la wifi inteligente, se pueden tener la mac en la de 2,4 y en la 5 o para configurar la restricción por mac hay que desactivar la wifi inteligente o es un problema del router.

 

Un saludo,

Anonymous
No aplicable

Hola @chechu864 ,

 

Yo probaria a desactivar el wifi inteligente y el filtrado de MAC (con una clave robusta para el wifi es mas que suficiente para evitar intrusiones, el filtrado por mac no garantiza ninguna seguridad)

 

Si vives en un piso rodeado por todas las partes de vecinos es posible que recibas interferencias de otras señales wifi, para evitar esto usa siempre que puedas wifi 6, otra cosa es que tus dispositivos no soporten wfi 6.

 

Para evitar las interferencias en la banda 5g y 2.4g  tienes que escanear los canales wifi de las señales vecinas y configurar otros canales en tu router para miminizar las interferencias. Estas pueden generar flutuaciones de cobertura que a su vez pueden provocar desconexiones intermitentes.

 

Saludos,

 

 

chechu864
Observador frecuente

Hola buenas, por defecto vien con la wifi 6 como puede habilitar wifi 5 o 2.4 solamente, hay que quitar la wifi inteligente para poder hacer esto.

 

Gracias y un  saludo,

chechu864
Observador frecuente

Hola buenas en este router lo que me estoy fijando que los filtros mac si esta activo la wifi inteligente no funcionan, se conecta igual el dispositivo este el filtro mac o no.

 

Un saludo,

Anonymous
No aplicable

Hola @chechu864 ,

 

Te paso un pantallazo de mi router con el wifi inteligente desactivado y activados los canales secundarios para 2.4g y 5g. Mi router es el Livebox +, no dispongo todavía del Livebox 6.

 

98.png

 

Que tengas activado el filtro MAC no evita que tu dispositivo se conecte al wifi, solo evita que no tenga conexión de internet. No te aconsejo que actives el filtrado por MAC salvo que quieras impedir que algunos dispositivos se conecten al internet.

 

Saludos,