cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Livebox 6 no deja cambiar el canal si quitas el wifi inteligente

RESUELTAS
Responder
kazalla
Nuevo

[SOLUCIONADO] Livebox 6 no deja cambiar el canal si quitas el wifi inteligente

Hola,

 

Tengo el router hace 3 días y los móviles de mi mujer y mío en ocasiones y aleatoriamente no pueden conectarse con la Wifi. Igualmente del 1 Gb contratado, solo me da un servicio de 600 estando enfrente del router.

 

Al ir a cambiar el canal este aparece editable en modo Wifi inteligente pero con ese modo activo, portátiles y móviles tienen un ancho de banda de 80Mb! Vamos que la tengo que desactivar para que me funcionen las cosas pero entonces aparece en gris la opción del cambio de canal ;( 

 

¿Que puedo hacer? 

 

Gracias a todos!!

Anonymous
No aplicable

Hola @kazalla ,

 

Yo siempre he quitado el wifi inteligente y he podido seleccionar el canal para evitar las interferencias de las wifi de mis vecinos. Resetea el router a modo de fabrica  y prueba otra vez a desactivar el wifi inteligente seleccionando tu canal preferido.

 

fibra123_0-1661167477196.png

 

Saludos,

kazalla
Nuevo

Hola!

 

Muchísimas gracias por tu respuesta y la rapidez. Esa opción ya la encontré en el foro y no funciona. Al resetearlo quita el wifi inteligente pero no deja cambiar el puerto.

 

He entrado porque ya lo he solucionado y lo pongo por si ayuda a alguien. Hice lo siguiente:

 

0.- Yo partía de una configuración sin Wifi inteligente donde NO me deja cambiar el canal.

1.- Pones el router en Wifi inteligente. 

2.- Cambias el canal del wifi 5G

3.- Guardar y Aplicar cambios

4.- A mi aquí me fastidiaba porque todo se me conectaba a la única red que aparece y era la 2.4 y no la 5G, con lo que no podía ver no validar el canal al que se habia conectado.

5.- Vuelves a quitar la Wifi inteligente y aparece los dos canales con el canal cambiado!

 

Importante: A mi me ha confundido que al cambiar el canal la red 5G está unos minutos sin aparecer en casa y parece que es lo normal

 

Saludos!