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[SOLUCIONADO] LiveBox fibra solo me deja elegir los canales wifi auto, 1, 6 y 11

RESUELTAS
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jedir1
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] LiveBox fibra solo me deja elegir los canales wifi auto, 1, 6 y 11

Hola gente:
Soy cliente de Orange, tengo el router de fibra con ONT Livebox Fibra (el negro) y cuando voy a elegir los canales de Wi-Fi de 2.4 GHz en el menú desplegable solo me deja elegir los canales: auto, 1, 6 y 11.
¿Esto es normal en este router? En mi anterior router (ADSL) me salia la lista completa de canales hasta el canal 11.

 

Muchas gracias.

Un Saludo:

Marcos.

Imagen 001.jpg

Un saludo:
Marcos.
Javier_orange
Moderator

Hola jedir1. Los canales que nos indicas que te aparecen son los que no se solapan entre ellos.

¿Tienes activo wl WiFi inteligente del Livebox? ¿Si buscas redes WiFi en tu entorno aparecen en un número elevado?

 

Un saludo.

 


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jedir1
Participador ocasional

He hecho pruebas con el wifi inteligiente activado y desactivado el resultado es el mismo. No hay demasiadas redes wifi en mi entorno. Me han comentado en otros foros que este router solo te deja elegir estos 3 canales porque son los unicos que no se solapan. Que simplemente es asi.

Gracias.

Un saludo:
Marcos.
fcodepaula
Nuevo Solucionador

En mi casa ha pasado lo mismo (eso sí, mi padre es el titular de la línea telefónica, pero es una persona mayor de 72 años y de tecnología entiende muy poco), y claro, no es normal que antes aparecieran todos los canales en la lista del WiFi de 2,4 GHz y ahora solamente aparezcan los canales 1, 6 y 11, por eso al usuario @jedir1 le tengo que dar la razón, y además, como no he visto este tema antes, yo he abierto otro más o menos igual, eso sí, tiene especificaciones que no tiene el tema de @jedir1, y bueno, el enlace Web del tema es el siguiente:

https://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/Es-raro-que-en-el-router-Livebox...

Por cierto, antes todos canales del WiFi de 2,4 GHz salían, así que no deberían de salir solamente los canales 1, 6 y 11. Si salían antes todos los canales del WiFi de 2,4 GHz, deberían de salir también ahora todos los canales del WiFi de 2,4 GHz.

fcodepaula
Nuevo Solucionador

Me habéis censurado el mensaje público, a lo mejor podría haber sido por la imagen que tenía las contraseñas WiFi, pero eran las que venían por defecto con el router y yo siempre las cambio porque son demasiado inseguras ya que algunos programas de hacking (es decir, programas de hackeo que hacen algunos hackers) consiguen encontrar las contraseñas pronto porque siguen algunos patrones de dichas contraseñas, por eso mismo las cambio, pero vamos, desde luego vaya ayuda que dáis los que estáis trabajando en Orange, censurando mensajes públicos, lo único que quiero es que se solucione el problema de los canales del WiFi de 2,4 GHz 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12 y 13 nada más.

 

Una vez ayudé a mis padres a que se cambiaran de Movistar a Adamo por una cosa que 'metieron la pata' los de Movistar, después y al poco tiempo además por las mismas razones nos cambiamos de Adamo a Orange, así que por favor pido que no hagáis lo mismo porque si lo hicimos con Movistar y con Adamo también podríamos hacerlo con Orange y cambiarnos a otro operador de telefonía fija, Internet y móvil (la tarifa tiene la 3 cosas, por eso lo pongo así).

 

Por cierto señor @jedir1 por si usted quería ver el enlace Web, no se preocupe usted ya por eso, por desgracia lo han censurado y con ello lo han eliminado de la comunidad de Orange.

fcodepaula
Nuevo Solucionador

El nuevo enlace Web, eso sí, censurado para evitar ser eliminado es el siguiente:

https://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/Es-raro-que-en-el-router-Livebox...

fcodepaula
Nuevo Solucionador

1º) Espero que este mensaje por cuestión de que no es de este hilo, lo ponga usted en enlace Web siguiente al igual que lo has hecho con los demás:

https://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/RESUELTO-Es-raro-que-en-el-route...

2º) Lo pongo aquí porque no aparecen los botones de "Responder" en las respuesta de usted de dicho enlace Web, y claro, al final he tenido que buscar un enlace Web alternativo relacionado con este tema para poderle responder a ésto.

3º) Es cierto que le he enviado a usted mensajes privados, pero esas respuestas que usted me ha puesto no las he visto hasta ahora, y además, me parece extraño que usted me haya puesto 2 mensajes muy al poco tiempo con la misma fecha y hora, se supone que uno sería del mensaje público 1º y el otro del mensaje público 2º, luego no es normal que cada uno tenga la misma fecha y hora, pero bueno, en ésto en concreto me voy a parar aquí para evitar que me censuréis ésto también.

4º) Yo en ningún momento he marcado eso como solución, y desde luego me parece muy mal que se haya marcado como solución, y lo digo censurado para evitar por lo mismo como en el apartado 3º, así que usted me entenderá lo que quiero decir. A lo mejor tendría que aguantarme si no tuviera solución, pero evidentemente si no tiene solución, en ningún momento lo marco como solución, pero bueno, me limito solamente hasta ahí.

5º) Por si fuera necesario, estoy haciendo capturas de pantalla de estos últimos mensaje por si tengo que hacer algún tipo de reclamación a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ("https://www.usuariosteleco.gob.es/") a consecuencia de todo ésto que le he comentado (incluyendo este mismo tema).

Javier_orange
Moderator

Como ya tienes confirmado en este hilo, esa es la solución, fcodepaula. No tienes que marcarla ni estar de acuerdo con ella, para eso estamos los moderadores.

La respuesta final es esta, estes o no de acuerdo.

Por supuesto, si quieres tomar otras medidas, eres muy libre de poder hacerlo pero en la Comunidad, el tema termina aquí, puesto que no es necesario estar tanto en público como en privado confirmándote la misma información una y otra vez.  

 

Un saludo.


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