cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] La wifi no llega bien a todas las habitaciones

RESUELTAS
Responder
jotacarlos
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] La wifi no llega bien a todas las habitaciones

Hola:

Tengo el router instalado junto a una ventana. Lo hice instalar allí porque tenía en ese lugar una mesa y un ordenador fijo sin wifi. De esa manera lo podía conectar directamente al router. El problema es que no me llega bien la wifi a las habitaciones. Estoy pensando en cambiar su ubicación a una mesa en el salón que está más céntrica con respecto al resto de la casa. ¿Mejoraría la señal en todas partes? ¿Merece la pena la inversión de los 45 euros + IVA que, al parecer, cuesta que un técnico de Orange me haga este cambio de instalación? ¿Se os ocurren soluciones mejores?

Muchas gracias y un saludo

Juan Carlos

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @jotacarlos :

 

Es imposible asegurar que el wifi llegue a todas las habitaciones puesto que es una tecnología inestable, pero en teoría cuanto más céntrico mejor. Otra opción que tienes disponible es poner un repetidor wifi, en ese caso el coste sería el de lo que tú te quieras gastar pero a partir de 30€ los hay bastante buenos. Orange los vende y puede que tenga para ti alguna promoción para que te salga más barato o gratis a cambio de permanencia (como ocurre con su router Livebox 2.3), todo es cuestión de preguntarlo y de ver los diferentes repetidores del mercado.

 

Un saludo.

jotacarlos
Nuevo participador

En todo caso, ¿sería posible que me asesoraran para ver cuál es la mejor solución? ¿Lo podría tramitar a través de vosotros? Estoy intentando hablar con el 1470, pero no logro otra respuesta que no sea "nuestros agentes continúan ocupados.

Un saludo

estoesserio
Superusuario

Yo soy cliente igual que tú.  Yo te recomiendo el repetidor, a mi me funciona estupendamente. Las dos opciones supongo que serán buenas y te servirán pero un repetidor es como tener un segundo router y creo que es más seguro.