cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fijar frecuencia Flybox

RESUELTAS
Responder
pelti14
Nuevo

[SOLUCIONADO] Fijar frecuencia Flybox

Hola utilizo el Flybox Archer MR200 el router 4g de orange. Pero ultimamente me esta cogiendo la 4g con una frecuencia del 20% de intesidad de señal. Pero dentro del router no encuentro la opcion de cambiarle la frecuencia manualmente para fijarsela a la que me coge el 50% y es la que me va bien. Me pueden explicar como cambiarle la frecuencia manualmente? Gracias

Anonymous
No aplicable

Hola @pelti14 ,

 

Si necesitas una señal mas potente lo consigues facilmente escogiendo la banda 2.4ghz.

 

Saludos,

pelti14
Nuevo

si exacto, pero no encuentro donde cambiarlo dentro de flybox.home

pelti14
Nuevo

aun asi lo que busco es cambiarle la frecuencia, no la banda. La banda es por wifi yo no necesito wifi. Necesito que mi router 4g coja mas potencia sin más

Anonymous
No aplicable

Hola @pelti14 ,

 

Los canales se cambian manualmente para evitar interferencias de las wifi de los vecinos que provocan cortes del wifi, este problema es tipico en la ciudades. Los router 4g están pensados para zonas con poca densidad de población donde apenas existen interferencias provocadas las wifi vecinas.

 

El cambio de canal no da mas potencia, lo que te da mas potencia es escogiendo la banda:

73.png

En la practica la banda 2.4g alcanza por wifi los 50 megas, por lo tanto si uno vive en una vivienda grande y no recibe señales wifi de los vecinos yo desactivaria el la banda 5g y me quedaría solo con la banda 2.4g.

 

74.png

 

 75.png

Puedes escoger directamente la banda 2.4g escogiendo solo la red wifi 1 de la placa.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos,

Anonymous
No aplicable

Hola @pelti14 ,

 

Si usando la banda 2.4g no tienes suficiente cobertura necesitas entonces un repetidor wifi, no hay forma de aumentar la potencia del router.

 

Saludos,

pcmaster
Superusuario

Si no obtienes suficiente cobertura de la red móvil, asegúrate de no tener objetos metálicos en las proximidades del router y reorienta las antenas hasta que cojan la máxima cobertura.

 

Si sigues sin obtener suficiente cobertura, quizá te podría valer desmontar las antenas 4G y ponerle unas de mayor ganancia.