cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Diferencia Livebox+ vs Livebox Fibra

RESUELTAS
Responder
ivan4_vigo
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Diferencia Livebox+ vs Livebox Fibra

Hola,

 

Me gustaría saber las diferencias entre estos 2 routers.

Me han dicho que el Livebox+ se usa para instalaciones de fibra indirecta, con su correspondiente ONT.

Y el Livebox Fibra se instala en las zonas de fibra directa.

 

Sin embargo, en la página web de Orange

dice que el livebox fibra, tiene la ONT integrada.

 

Pareciéndome una información contradictoria.

 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @ivan4_vigo :

 

Efectivamente, la diferencia es que el router Livebox Fibra es un sólo aparato (dentro tiene ONT, por eso pone integrada, porque en un mismo "cacharro" tienes ONT+ Router) y el Livebox + es negro y tiene que ir conectado a una ONT blanca, con lo cual en casa tendrías 2 aparatos. Y es tal cual te han dicho, el Livebox Fibra sólo se puede instalar en fibras directas (no quita que puedas en una conexión directa tener el Livebox +, también sería posible) y si la conexión es indirecta te ponen el Livebox +.

 

Un saludo.

ivan4_vigo
Participador ocasional

Ojalá tengamos pronto el nuevo Livebox 5, que creo que soluciona este problema. Porque cuantos menos aparatos mejor.

estoesserio
Superusuario

El livebox 5 es igual que el livebox fibra, un único aparato que lleva ONT integrada. Sin ONT no puede funcionar la fibra, ya que se necesita convertir la señal de fibra (que no deja de ser un haz de luz) en algo que pueda entender un router, por eso ambas cosas lo tienen, lo único que el fibra y el 5 lo llevan integrado y por tanto es un único aparato y el livebox + lo tiene externo y son dos. 

 

La única diferencia entre el fibra y el livebox 5 es que el 5 llega a 2 gigas, cuando el máximo que llega el fibra es 1. Mientras que la velocidad máxima que se pueda contratar sea 1 giga da lo mismo tener uno u otro. Lo que si es cierto es que cada vez hay más cosas que se conectan al wifi (lavadoras, aspiradoras, lavavajillas) e irá a más con el tiempo por lo tanto es cuestión de tiempo que llegue mayor velocidad y por eso todas las compañías van por delante sacando equipamiento que llegue a esas velocidades.

 

 

ivan4_vigo
Participador ocasional

El tema es que los que temos fibra indirecta, podamos tener un aparato sólo. Cómo los de la fibra directa. Y no tener 2 aparatos separados, con los inconvenientes que conlleva (dos aparatos enchufados a la corriente y una toma menos de conexión ethernet)

estoesserio
Superusuario

No hay información (al menos que yo conozca) sobre que el livebox 5 vaya a distribuirse a lineas indirectas. Yo creo que no, que va a ser el sustituto del Livebox Fibra y los indirectos quedarán con el Livebox + y ONT separada. Está separada porque la ONT lleva configuración Movistar u ONO (que son las indirectas) y si hay fallos en la parte de dichas compañías es mucho más fácil revisar la ONT separada y cambiarla si es necesario por parte de los técnicos de ellos (ya que Orange no puede tocar nada que no sea suyo) antes que tener que cambiar un Livebox Fibra y que además se incluya la configuración de dichas compañías dentro del interfaz de un router Orange. 

 

Que si lo hacen mejor para vosotros, pero lo dudo.

ivan4_vigo
Participador ocasional

Lo cierto es que las veces que he llamado realizando la consulta, siempre me han dado información contradictoria. Ojalá llegue el momento de que tengamos solamente un equipo y no dos. Y los clientes de fibra indirecta o directa, seamos iguales. Y no haya diferencias (equipos, canales,...)

pcmaster
Superusuario

Supongo quie se debe al tipo de fibra instalado por cada proveedor, ya que no todas tienen las mismas características y pueden ser necesarios receptores diferentes.

Eso sí, no sería mala idea que Orange sacase un único modelo de router para todos los clientes, con el interface WAN en una tarjeta de expansión, así sea cual sea el tipo de conexión WAN (diferentes tipos de fibra, ADSL, 5G, etc), sólo habría que cambiar dicha interfaz WAN. Orange sólo debería de dar mantenimiento y actualizar el firmware a un solo modelo de router, en vez de a tropecientos modelos según la conexión contratada por el cliente.

Curiosamente, los antiguos Livebox 1 con forma de libro tenían una interface de expansión PCMCIA, en teoría en ella se podía conectar cualquier cosa que estuviera soportada por el firmware (un nuevo tipo de conexión WAN, Wifi, más puertos ethernet, etc) pero lo cierto es que nunca se dio soporte para conectar nada. Una pena que se haya abandonado la idea.