Tengo 3 altavoces wifi conectados al Livebox 6+ y el router los desconecta sistemáticamente de vez en cuando (probablemente por sobrecarga), alguno de ellos hasta 17 veces en una hora (averiguado a través del report que manda automáticamente el altavoz a Teufel Alemania), con lo que llega un momento en que no se reconectan y me veo obligado a desenchufarlos y volverlos a enchufar, para que vuelvan a funcionar.
¿Existe alguna forma de configuración del Router que impida este problema?
Muchas gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Palleter ,
Tendrás que comprobar las caracteristicas del wifi que soportan los altavoces (2.4 ghz ó 5g), no se tienes activado el wifi inteligente y alguno de los altavoces está alejado del router. Tambien debes comprobar si donde están colocados los altavoces tienes interferencias de las wifi de tus vecinos.
Saludos,
Hola @Anonymous
Los altavoces soportan tanto 2,4 como 5 GHz y anteriormente, con Movistar, los utilizaba siempre en 5. El Wifi inteligente sí está activado y efectivamente comprobé recientemente que uno de ellos estaba en 2,4. No sé si este será el problema, pero en la configuración avanzada no encuentro opción para elegir la banda, salvo activar el tener dos SSID.
Los altavoces están a distancia suficiente, salvo uno que está algo más alejado y creo que no tienen interferencias.
Desde Teufel Alemania me indicaron que es el mismo router el que, al tener los altavoces en stand by, los "echa" del sistema para ahorrar recursos. Estos se vuelven a reconectar, hasta que ya no lo logran.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Hola @Palleter ,
Que yo sepa el router no expulsa ningún tipo de dispositivo wifi y tampoco tiene ninguna opción de ahorro energetico.
Si uno de los altavoces está bastante alejado es posible que fuerce al router al cambio de banda y los altavoces se quedan pillados.
Yo probaría activar el wifi secundario 5g y conectar los altavoces a este, si el problema persiste probaría activar el wifi secundario 2,4g o cambiar la ubicación del router o altavoz para que tenga mas cobertura.
Saludos,
Hola @Anonymous
El técnico alemán comprobó en el Error-Log que mandó un altavoz, que éste se desconectó del Router 19 veces en 70 min. Este altavoz está en la misma habitación que el Router y, por tanto, disfruta de la mejor cobertura. Según él, esto puede suceder sobre todo por cambios de canal, por Mesh o por sobrecarga. Como según el Log se mantuvo siempre en la banda de 5 GHz y no cambió de canal, él supone que al verse sobrecargado, también por posible interferencia de mis vecinos (según tú también indicabas), se desconectaran los aparatos que estuvieran en stand by.
No obstante, lo primero que haré es probar tus propuestas y te digo.
Gracias de nuevo y un saludo.
Hola @Anonymous
Siguiendo tus indicaciones, activé la red 5G y conecté los altavoces a ésta. Lo he tenido una semana de prueba y no se han desconectado ni una sola vez. Por tanto, lo doy por solucionado.
Muchas gracias por tu apoyo.
Un saludo,
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?