cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Ahorro de energía para disco USB en Livebox?

RESUELTAS
Responder
cesss
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Ahorro de energía para disco USB en Livebox?

Tengo un Livebox Next (el negro que tiene una esquina cortada en chaflán), y quiero conectarle un disco duro cuyo contenido pueda visualizar desde un AppleTV. Tengo todos los pasos para hacerlo, y es sencillo, pero una cosa que me preocupa es qué pasará con este disco duro cuando no esté en uso (que será la mayor parte del tiempo, pues veremos su contenido sólo unas pocas veces a la semana).

 

Quiero decir: ¿El Livebox pondrá el disco duro en modo "standby", sin energía, cuando no se esté accediendo a él?

 

¿O existen discos duros externos tales que ellos solos se pongan en "standby"? ¿Cuáles?

 

Hago estas preguntas, porque la otra alternativa (desconectar el disco físicamente) parece muy engorrosa: has de entrar en la configuración del router... demasiado engorroso.

Fer_Orange
Moderator

¡Hola @cesss!

 

Estoy revisando las características del router LIvebox Next y no veo que tenga la opción de pasar el equipo que tengas conectado a través del USB a modo reposo cuando no esté en funcionamiento, por lo que sería ese equipo el que tendría que tener esa opción o no.

 

De todos modos, echando un vistazo rápido, muchos de los modelos que existen en el mercado de discos duros externos vienen con botón on/off, por lo que te valdría cualquiera de ellos. O bien, si el disco duro que consigas no tiene botón on/off pero sí que va enchufado a la red eléctrica, lo puedes conectar al enchufe a través de una regleta o similar.

 

¡Saludos!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"