cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Añadir segundo router livebox a ont fibra indirecta.

RESUELTAS
Responder
Jesgalo
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Añadir segundo router livebox a ont fibra indirecta.

Hola!!!!

Recientemente he tirado un cable Ethernet cat 6 desde el salón de mi casa justo al lado de donde tengo instalado mi router ont de fibra indirecta hasta la planta superior de mi casa ya q no conseguía ni coberturas ni las velocidades necesarias por medio de repetidores ni similares. Quisiera saber como puedo configurar un segundo router livebox 2.2 que tengo a otro de los puertos libres del router ONT al igual que el primero. Me han facilitado usuario y contraseña de la ONT, pero no se ni como ni dónde debo cambiar la configuración. Muchas gracias a quien pueda ayudarme!!!

Anonymous
No aplicable

Hola @Jesgalo 

 

Si lo que quieres es conectar por cable eth un segundo router (Livebox 2.2) al livebox +, simplemente debes cambiar la ip local predeterminada en el segundo router por otra cualquiera por ejemplo  192.168.1.2 (para que no coincida la misa ip en dos router distintos) y desactivar el dchp. El segundo router no necesita ONT. En el router principal no tienes que hacer nada.

 

111.PNG

Aunque el pantallazo en un livebox+, la configuracion es similar en un Livebox 2.2.

 

Saludos,

 

 

 

Jesgalo
Participador ocasional

 

  1. Hola!!! Lo primero agradecerte tu rápida respuesta! La configuración de mi router no tiene esa pantalla. Algo tengo que estar haciendo mal porque he estado haciendo lo q me indicas pero la luz de internet nunca se pone verde. Siempre está parpadeando en rojo. Te adjunto la pantalla de configuración de mi router. E5F84439-45E5-4225-8D39-57F24CAB68C6.png
Jesgalo
Participador ocasional

Por cierto, este segundo router de la planta superior también funcionaría como wifi o solo por puertos ?

Anonymous
No aplicable

Hola @Jesgalo ,

 

Si el segundo router proporciona internet tanto por wifi como por cable.

Aprovechando que tambien tengo un router Livebox 2.2 los he conectado en cascada.

 

En el primer router no tienes que hacer nada.

1.PNG2.PNG

En el segundo router le cambias la ip de configuración y deshabilitar el servidor DHCP ya que las ip's las proporciona el router principal. Despues de realizar este cambio se reincia el router y ya puedes conectar el cable eth en cualquiera de los puertos gigabyte (GE1.....GE4), en cuanto recupere el router ya tienes que tener internet.

En los dispositivos conectados al segundo router configuras la ip de modo automatico

4.PNG5.PNG

 

La luz roja @ siempre estará encendida ya que el puerto FIBRA no esta conectado.

 

Saludos,

Jesgalo
Participador ocasional

Ok, muchísimas gracias! Luego cuando llegue a casa volveré a probar!


@Anonymous  ha escrito:

Hola @Jesgalo ,

 

Si el segundo router proporciona internet tanto por wifi como por cable.

Aprovechando que tambien tengo un router Livebox 2.2 los he conectado en cascada.

 

En el primer router no tienes que hacer nada.

1.PNG2.PNG

En el segundo router le cambias la ip de configuración y deshabilitar el servidor DHCP ya que las ip's las proporciona el router principal. Despues de realizar este cambio se reincia el router y ya puedes conectar el cable eth en cualquiera de los puertos gigabyte (GE1.....GE4), en cuanto recupere el router ya tienes que tener internet.

En los dispositivos conectados al segundo router configuras la ip de modo automatico

4.PNG5.PNG

 

La luz roja @ siempre estará encendida ya que el puerto FIBRA no esta conectado.

 

Saludos,


 

Jesgalo
Participador ocasional

Hola, he seguido todos los pasos, configurado ip del router, desactivado dhcp guardado cambios y reiniciado ambos routers. Reconoce el acceso a la red pero sin internet...ya no se q más hacer. ..

Anonymous
No aplicable

Hola @Jesgalo ,

 

Lo normal es que si has reiniciado los dos router y el pc a la vez es que entre internet. Asegurate que el cable eth en ambos router lo conectas al los puertos  GE1, GE2 o GE4 (el puerto verde GE3  se recomienda para TV, descodificadores).

 

No uses el puerto WAM (FIBRA) en el router secundario.

 

Si todo está bien conectado el router principal dectecta el pc conectado al segundo router tanto por cable como por wifi.

 

112.PNG

 

Saludos,

Jesgalo
Participador ocasional

Hola! Gracias por responder!! El puerto de fibra no lo he usado en ningún momento. Mañana sigo intentándolo y te cuento

Anonymous
No aplicable

Hola @Jesgalo ,

 

He vuelto a conectar los dos router en serie, no he encontrado ninguna configuración que impida la conexión de internet. El cable eth que une ambos router puedes conectarlo en cualquiera de los puertos GE 1...4

 

17.PNG18.PNG

 

Lo que si observo es que tu router  esta bastante desactualizado, aunque debería funcionar igual, yo lo actualizaría a la ultima versión.

19.PNG

Si te sigue fallando yo comprobaria el cable, si puedes conecta el router livebox 2.2 a la ONT activando el dhcp, si el router no sincroniza el cable tiene algún problema.

 

Saludos,