cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reentrar contraseña ONT en router livebox reciclado

Responder
Anonymous
No aplicable

Reentrar contraseña ONT en router livebox reciclado

Hola,

Estoy mirando un router Livebox 6 por Wallapop para sustituir al Livebox Fibra que tengo, pero he leído por ahí que la contraseña del ONT solo se puede introducir una vez, quedando así vinculado el router a la línea.

Siendo así, ¿no podría usar el router de ninguna manera, o bien el propio router, al detectar el cambio de línea y que la contraseña del ONT no es correcta me la volvería a pedir? ¿o hay forma de resetear el router totalmente y que se pierda también la configuración del ONT?

Gracias

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Anonymous :

 

No, la línea no detecta cambio de línea, simplemente al tener una ONT password incorrecta no tendrás acceso a Internet. 

 

En el Livebox Fibra había una opción de poner la puerta de enlace y luego /firstconnection para introducir la ONT password de nuevo, pero desconozco si el Livebox 6 tiene esta opción. 

 

Un saludo.

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @Anonymous

 

No recomendamos usar otro dispositivo que no sea el que te hemos proporcionado nosotros, pero si necesitas la ONT Password te la podemos facilitar sin ningún problema. Es un dato de tu línea el cual tienes perfecto derecho a conocer.

 

Saludos.

firma-orange
Anonymous
No aplicable

Hola gracias, la contraseña del ont la tengo, lo que me gustaría saber es si puedo restablecer la contraseña del ont en el router como indica el otro usuario. Gracias

 

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @Anonymous

 

Lo siento, solo podemos dar soporte cuando el nuevo router es enviado por nosotros. Cuando es el caso, viene ya listo para pedir la ONT Password y empezar a funcionar al momento con ella.

 

Saludos.

firma-orange
Anonymous
No aplicable

Gracias 

Anonymous
No aplicable

Pues un poquito mal, pero bueno.

Al fin y al cabo soy cliente y el router es vuestro...

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @TheMatrix

 

Te entiendo, pero esos router se dan en cesión y si un cliente lo recibió y se dio de baja le correspondería devolverlo para que nuestros compañeros evalúen su estado y si se puede reciclar para darle algún otro uso en el futuro. Aunque "sea nuestro" (que lo es), no viene de nosotros, de ahí que no podamos darte soporte sobre él. Desconocemos si ha sido manipulado de alguna manera. Si el router estuviese como lo enviamos nosotros, habría funcionado nada más poner la ONT Password.

 

Siento no poderte ser de más ayuda, pero espero que lo comprendas. 

 

Un saludo.

firma-orange
pcmaster
Superusuario

¿Has intentado resetearlo a valores de fábrica?

estoesserio
Superusuario

@pcmaster , aunque se resetee a valores de fábrica, una vez  la ONT password se introduce en un router, deja de aparecer la opción de introducirla de nuevo, queda guardada. Esto es por seguridad, para que nadie toque sin saber y se quede sin Internet, entre otras cosas. Normalmente como instala el router un técnico, los clientes ni siquiera saben cual es la ONT password o ni siquiera saben que existe.

 

La única opción posible, y ya digo que desconozco si se puede es lo que he comentado, aunque para poner un Livebox 6, pondría un router neutro, también pierdes el soporte eso sí.