Comunidad Orange

¿Quieres tomar el control absoluto?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Quieres tomar el control absoluto?

Es horrible eso de tener varios mandos a distancia para cada cosa… Pero ¿sabes que todo eso puede simplificarse un poco más? Apple ya tenía el método, ahora un desarrollador independiente ha puesto la solución sobre la mesa.

 

Pese a ser una intención que data de años, solo el nuevo chip lo puede hacer posible. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/proxima-aplicacion-remote-apple-tv-4/)Pese a ser una intención que data de años, solo el nuevo chip lo puede hacer posible. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/proxima-aplicacion-remote-apple-tv-4/)

Varios dispositivos inteligentes. Un mando. Una sola app. Estas son las únicas cosas que se necesitan, pero no funcionaría si no fuera por el Chip U1, presente en los últimos iPhone y los Apple Watch. El desarrollador Bastian Andelefski ha utilizado la tecnología de la manzana mordida para darle un uso más provechoso, que explican con detalle en Xakata Home.

 

Apunta y dispara. Con el chip U1 es posible ubicar y comunicarse con otros dispositivos de banda ultraancha (UWB) y sensores TOF (Tiempo de Vuelo) con un mínimo margen de error, tan solo dirigiendo el terminal de origen hasta el terminal receptor de la acción. Este fue el punto de partida para este desarrollador, cuya app es capaz de identificar puntos específicos dentro de tu hogar inteligente.  

 

Los mandos a distancia… ¿A punto de desaparecer? Fuente: Fayerwayer (https://www.fayerwayer.com/2021/04/apple-tv-4k-2021/)Los mandos a distancia… ¿A punto de desaparecer? Fuente: Fayerwayer (https://www.fayerwayer.com/2021/04/apple-tv-4k-2021/)

Apuntando un iPhone hacia las luces de tu casa podrás encenderlas o apagarlas y, si quieres añadir más dispositivos, bastará con acercar tu smartphone y lo reconocerá al instante. ¡Esto sí es una conexión intuitiva!

 

¿No te resulta familiar? Si tienes un iPhone probablemente recuerdes su útil función “Buscar mi” y esta fue precisamente la inspiración de Andelefski. ¿El problema? No existe un hardware específico en el mercado, por lo que el desarrollador tuvo que fabricar el suyo propio, nada barato, por cierto. No te recomendamos probarlo en casa, aunque siempre tendrás el apoyo de Tu Experto ante cualquier catástrofe digital.

 

 

Hasta ahora ha probado con los AirTags y el HomePod Mini, pero no ha obtenido resultados, porque su software está más limitado al uso de terceros. Pero ¿quién sabe si en un futuro cercano los de Cupertino comprarán su idea? O quizá sea Google quien tome la iniciativa. ¡Nos encanta conocer nuevas posibilidades!