cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Kitt, vamos a quemar neumático

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Kitt, vamos a quemar neumático

Hace algo más de 35 años llegó a la televisión El Coche Fantástico y nos reveló todo un mundo de posibilidades futuristas que parecían entonces una utopía. Pero cada vez nos encontramos con más avances tecnológicos que nos acercan a la mítica serie de los años 80. ¿Quieres saber lo que te depara el futuro más próximo?

 

Visibilidad completa en una pantalla ampliada. Fuente: Android (https://www.android.com/intl/es_es/auto/)Visibilidad completa en una pantalla ampliada. Fuente: Android (https://www.android.com/intl/es_es/auto/)

Con motivo del CES, Google ha presentado lo último de Android auto. Aunque los de Mountain View no asistieron presencialmente a Las Vegas por precaución ante la situación sanitaria. En cualquier caso, han dado a conocer lo último para proporcionarte una experiencia conectada y segura al volante.

 

Ya conocerás la función que permite abrir algunos automóviles utilizando el smartphone. Esto es algo que actualmente sólo se puede hacer con terminales Samsung o Píxel para acceder a algunos modelos de BMW. La buena noticia es Google está trabajando para que de aquí a final de año esto sea posible con más marcas de smartphones y más fabricantes de automóviles. Además, ni siquiera tendrás que sacar tu móvil del bolsillo. ¿No es cómodo?

 

Sólo mientras el vehículo esté estacionado. Fuente: Blog de Google (https://blog.google/products/android/ces2022-androidforcars/)Sólo mientras el vehículo esté estacionado. Fuente: Blog de Google (https://blog.google/products/android/ces2022-androidforcars/)

Una vez al volante, también será más fácil aprovechar al máximo nuestro smartphone. Ya son más de 150 millones los vehículos que cuentan con la tecnología Android Auto. Conectar tu teléfono a tu coche será más sencillo con Fast Pair. Por ahora está disponible en algunos modelos de BMW y Ford, pero el incansable trabajo de los de la gran G acabará por llevar este avance a muchas más marcas.

 

Todo esto es muy cómodo, pero hay veces en las que necesitas algo más de anticipación. Por eso, tu casa y tu coche van a estar ahora más conectados. Pronto podrás decirle a tu Altavoz Inteligente que vaya preparando el vehículo para el viaje. Bastarán unas palabras para que se vaya conectando la calefacción o el aire acondicionado, o para que revise los parámetros generales de funcionamiento. Así empezarás tu viaje con el pie derecho.

 

 

Además, cuentas con un copiloto que no ocupará espacio. Tu Experto será el compañero de viaje ideal para que nada eche a perder la mejor experiencia de conducción,. Da igual que surja un problema por la noche o un fin de semana. Tendrás la tranquilidad de que no te dejará en la cuneta.