¿Qué tal es tu comunicación?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Qué tal es tu comunicación?

Los hogares inteligentes o Smart Homes cada vez son más indispensables para las personas y su día a día. La cantidad de dispositivos conectados en los hogares de este tipo no para de multiplicarse y ya se ha llegado a proyectar unos 1300 millones de suscripciones para 2023, tal y como nos indica RT Insights.

 

¿Eres inteligente? Fuente: ABC (https://www.abc.es/economia/abci-smart-homes-seran-clave-2021-202102050101_noticia.html)¿Eres inteligente? Fuente: ABC (https://www.abc.es/economia/abci-smart-homes-seran-clave-2021-202102050101_noticia.html)

Podemos encontrarnos varios tipos de Smart Home, entre los que destaca: El común, el que posee dispositivos “tontos” y el top o número 1 de la casa inteligente. Para saber cuál de ellos es el que tienes tú, sigue leyendo.

 

El primer modelo de Smart Home es el común. Este es un modelo actual y al que estamos acostumbrados todos, se basa en dispositivos que subcontratan toda su inteligencia a otros lugares. Cada dispositivo individual, incluso los dispositivos como puede ser Nest Hub, tienen una inteligencia muy limitada. En cambio, todos confían en comunicarse directamente con sus propias redes en la nube para realizar cualquiera de las tareas que les pedimos.

 

Ok, Google ponme Netflix y palomitas, por favor. Fuente: Google Store (https://store.google.com/product/nest_hub_2nd_gen?gclid=EAIaIQobChMIxO2w94GO-AIVAp3VCh1s5Q4VEAAYASAAEgIsl_D_BwE&gclsrc=aw.ds&hl=es)Ok, Google ponme Netflix y palomitas, por favor. Fuente: Google Store (https://store.google.com/product/nest_hub_2nd_gen?gclid=EAIaIQobChMIxO2w94GO-AIVAp3VCh1s5Q4VEAAYASAAEgIsl_D_BwE&gclsrc=aw.ds&hl=es)

El segundo modelo, que puedes tener de Hogar Inteligente, aún cuenta con dispositivos algo "tontos", pero con él consigues crear un entorno doméstico más inteligente y robusto. En lugar de que cada dispositivo dependa de un espectro de entornos de nube fuera del hogar, este modelo se enfoca en un concentrador central que administra localmente las interacciones con los dispositivos instalados. Luego, ese centro maneja toda la interacción con un conjunto más limitado de proveedores de servicios en la nube, lo que reduce la comunicación en la nube, los problemas de privacidad y los puntos de error.

 

El tercer modelo es el número uno de la Smart Home. Este tipo de hogar dota a cada dispositivo individual de la capacidad de comunicarse y pensar por sí mismo. Podemos crear una red de dispositivos que pueden comunicarse directamente entre sí y eliminar que los datos se transmitan fuera del hogar. El concentrador central no será necesario y ello significa una instalación más sencilla.

 

¡Cuánta inteligencia! Fuente: Techbuddy (https://www.techbuddy.es/post/9-tendencias-de-smart-homes-para-2021)¡Cuánta inteligencia! Fuente: Techbuddy (https://www.techbuddy.es/post/9-tendencias-de-smart-homes-para-2021)

¿Sabes ya qué tipo de Smart Home tienes? Sea el que sea, puedes contar con Tu Experto para que te ayude con todo lo necesario para la puesta en funcionamiento de tus dispositivos. Y puedes hacerlo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.