cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mucho más de lo que te creías

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Mucho más de lo que te creías

Si en casa cuentas con enchufes inteligentes, tienes un tesoro. Estos dispositivos inteligentes cuentan con muchas posibilidades por un precio bastante económico y asequible. Y es un buen comienzo, si quieres empezar a convertir tu hogar en uno inteligente y actualizado.

 

Cómo mola. Fuente: Xakata (https://www.xataka.com/seleccion/valen-que-cuestan-usos-que-puedes-darle-a-enchufe-inteligente)Cómo mola. Fuente: Xakata (https://www.xataka.com/seleccion/valen-que-cuestan-usos-que-puedes-darle-a-enchufe-inteligente)

La funcionalidad de estos dispositivos se encuentra en la conectividad y compatibilidad. Estos se conectan de diversas formas, como puede ser; mediante WiFi, Bluetooth, Zigbee y Z-Wave. Para estos últimos necesitarás un hub que actúe de intermediario entre el router y el propio enchufe.

 

La clave de estos “aparatitos” reside en lo que conectamos al otro lado, ya que son geniales para encender, apagar y programar dispositivos. Además, los puedes controlar desde tu móvil o, si son compatibles con ecosistemas inteligentes, por voz desde Alexa, Google Assistant o Siri.

 

Ahora un café. Fuente: Topes de gama (https://topesdegama.com/listas/domotica/enchufes-inteligentes?Ahora un café. Fuente: Topes de gama (https://topesdegama.com/listas/domotica/enchufes-inteligentes?

Ahora bien, ¿sabes qué usos les puede dar? La respuesta te va a sorprender, y es que, estos dispositivos, te ofrecen un gran número de funcionalidades. A continuación, te enumeramos algunas de las más significativas recogidas por Xakata, y así te vas haciendo a la idea de los apuros de los que te puede sacar un enchufe inteligente.

 

Entre la cantidad de usos que se les puede dar, se encuentra la de evitar el stand by en lavadoras y secadoras tras haber terminado su programa, lo que permite el ahorro de energía. Destaca también, que con ellos puedes monitorizar el consumo de tu nevera, ya que es uno de los electrodomésticos que más consumen de casa. Pero estas funcionalidades apenas son nada con todas las posibilidades que tus nuevos “juguetitos” te pueden ofrecer. Sirven para tomas de difícil acceso, puedes conectar tu cámara de seguridad y decidir cuándo funciona y cuándo no, apagar y encender tu router, encender y apagar estufas y radiadores eléctricos, programar las franjas de horas en las que trabajará tu calentador de agua, poner a funcionar tu hervidora de agua o cafetera para empezar tu día. Y esto solo es un aperitivo de todo lo que ellos pueden hacer por ti, más adelante seguiremos contándote la cantidad de usos que puedes dar a tus enchufes inteligentes.

 

¡Lo tiene todo! Fuente: MMT seguros (https://www.mmtseguros.com/blog/ventajas-enchufes-inteligentes-hogar-seguro)¡Lo tiene todo! Fuente: MMT seguros (https://www.mmtseguros.com/blog/ventajas-enchufes-inteligentes-hogar-seguro)

Para todo lo demás, puedes contar con Tu Experto para que te ayude con todo lo necesario para la puesta en funcionamiento de tus dispositivos. Y puedes hacerlo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.