cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pero, ¿qué es un hogar inteligente?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Pero, ¿qué es un hogar inteligente?

Llevamos meses hablando de las maravillas de un hogar inteligente: de los dispositivos que podemos encontrar en él, de cómo hacen nuestra vida más sencilla... Sin embargo, puede que te estés preguntando qué es exactamente un Smart Home y qué ventajas puede ofrecerte en tu día a día. Si es así, vamos a responder a tus preguntas.

 

¿Todavía no sabes en qué consiste el concepto de hogar inteligente? Fuente: e-renovables (https://www.e-renovables.es/como-convertir-una-casa-en-un-hogar-inteligente/)¿Todavía no sabes en qué consiste el concepto de hogar inteligente? Fuente: e-renovables (https://www.e-renovables.es/como-convertir-una-casa-en-un-hogar-inteligente/)

Comencemos por el principio: los orígenes de esta nueva realidad. ¿Sabes en qué momento comenzaron a inundar el mercado los altavoces inteligentes? A finales de 2014, hace ya 6 años. Amazon fue la marca pionera en este ámbito, con Echo y su asistente Alexa. Desde entonces, la carrera por ser el mejor dentro y fuera del hogar ha hecho que otras grandes compañías como Google o Apple hayan ido desarrollando sus propios dispositivos, capaces de automatizar tareas tan cotidianas como la limpieza, la iluminación o el uso de distintos electrodomésticos.

 

Una auténtica revolución, ¿verdad? Entonces es el momento de descubrir todos los beneficios que el universo Smart Home lleva asociados. El primero de todos y el más evidente es, sin duda alguna, la comodidad, y es que gracias a la domótica, es posible controlar de un modo sencillo y rápido cualquier tarea del hogar. Por ejemplo, ¿te gustaría poder gestionar con tu voz o desde una app la calefacción? Con Nest Thermostat E es posible. ¡Ni te imaginas la cantidad de energía que puedes ahorrar a partir de ahora!

 

Nest Thermostat E es uno de los protagonistas en este universo. Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/circuitbreaker/2017/9/22/16332938/nest-thermostat-e-better-than-original)Nest Thermostat E es uno de los protagonistas en este universo. Fuente: The Verge (https://www.theverge.com/circuitbreaker/2017/9/22/16332938/nest-thermostat-e-better-than-original)

Pero seguimos con más ventajas: la seguridad. ¿Te preocupa dejar tu casa sola por largos espacios de tiempo? No dejes que el temor se apodere de ti. En la actualidad existen potentes sistemas que cuidan de ti y de los tuyos, y lo más importante, sin instalaciones ni complicaciones técnicas. ¡Haz la prueba con este pack de vídeo vigilancia!

 

Y para finalizar, ¿qué te parecería contar con un hogar limpio y ordenado? No, no es un sueño lo que te proponemos. Es posible y todo con la ayuda de los robots aspiradores inteligentes. ¿Todavía no conoces las bondades de Conga? Gracias a este revolucionario dispositivo podrás olvidarte para siempre de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar.

 

¿Y qué sería de una Smart Home sin los robots aspiradores? Fuente: One robot aspirador (https://onerobotaspirador.com/que-conga-comprar/)¿Y qué sería de una Smart Home sin los robots aspiradores? Fuente: One robot aspirador (https://onerobotaspirador.com/que-conga-comprar/)

¿Tienes ya más claro todo lo que puede aportar a tu vida la configuración de tu casa como un hogar inteligente? Cuéntanoslo en la Comunidad y recuerda que para hacer este proceso más sencillo, la mano amiga de Tu Experto estará ahí para ayudarte. ¡Contrátalo aquí!