cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Pequeñas señales?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Pequeñas señales?

Google tiene ganas de cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos y la forma en la que estos interactúan con el entorno. Según Androidcentral, el experimento que se traen entre manos, “Little Signals”, te comunicaría tus notificaciones proyectando sombras o soplando bocanadas de aire.

 

Saborea, huele, escucha, mira y siente. Fuente: Android Central (https://www.androidcentral.com/accessories/smart-home/google-is-testing-weird-notification-concepts-that-engage-with-your-senses)Saborea, huele, escucha, mira y siente. Fuente: Android Central (https://www.androidcentral.com/accessories/smart-home/google-is-testing-weird-notification-concepts-that-engage-with-your-senses)

Novedoso, ¿no? Al magnate de las búsquedas ya no le vale notificarte mediante sonidos del tipo “clin clin”, va mucho más allá y quiere fusionarse con tu entorno. Esta fusión la lograría integrando las notificaciones denominadas como “pequeñas señales”, explicadas en el párrafo anterior, y que consisten en distintos métodos y nuevos diseños de interacción.

 

Sabemos que para Google reinventarse es una característica innata y lleva haciéndolo desde siempre con su tecnología, por lo que no debería parecerte extraño que ahora quiera dar el salto al marketing sensorial, que consiste en crear experiencias y emociones a través de los cinco sentidos con una finalidad comercial. El objetivo de esta técnica es que el proceso de compra se convierta en una experiencia agradable y que sea recordada apelando al oído, la vista, el tacto, el gusto o el olfato. ¿Ves la equivalencia?

 

Experimenta. Fuente: Technobarg (https://tnbarg.com/google-demostro-hardware-informatico-periferico-probando-pequenas-senales/ )Experimenta. Fuente: Technobarg (https://tnbarg.com/google-demostro-hardware-informatico-periferico-probando-pequenas-senales/ )

Este nuevo tipo de métodos en los dispositivos de Google nos indicará si recibimos una notificación urgente o no mediante el ajuste de la melodía de las alertas en importancia, tono y urgencia. Se pretende que disfrutes de momentos de calma mientras te mantiene informado de manera menos agresiva, sin vibraciones bruscas o timbres.

 

Aunque aún no se sabe cómo Google pretende introducir este experimento en tus dispositivos compatibles con Google Home, sí que ya nos ha ido dejando pinceladas de cómo funcionará. Según Posts us, habrá seis dispositivos en la colección: Air, Button, Movement, Rhythm, Shadow y Tap.

 

 

Mola, ¿verdad? Mientras esperamos a que esto ocurra, puedes configurar Google Assistant en tu dispositivo. Eso sí, todavía sin estas novedades del Grande de las búsquedas, pero tenemos una buena noticia para ti y es que puedes contar con la ayuda de Tu Experto, tu aliado 24/7, para todo lo relacionado con tus dispositivos.