cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Olvídate del nivel B2

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Olvídate del nivel B2

En el mundo globalizado en el que vivimos, está claro que las personas que saben idiomas tienen una clara ventaja frente a las que no. Esto se aplica tanto en el ámbito laboral como en el social. Sin embargo, con el Asistente de Google, las barreras de los idiomas no serán un obstáculo para tu día a día.

 

¿Sabes que Google te puede ayudar a comunicar? Fuente: Revista para YouTubers(https://www.canalyoutube.es/llega-la-traduccion-en-tiempo-real-a-google-assistant/)¿Sabes que Google te puede ayudar a comunicar? Fuente: Revista para YouTubers(https://www.canalyoutube.es/llega-la-traduccion-en-tiempo-real-a-google-assistant/)

Google Assistant, en su afán de hacerte la vida más fácil, también te quiere ayudar a comunicarte de modo natural en cualquier idioma, como si fueses un nativo más. Esta función se llama “Modo Intérprete”, y está disponible para móviles, altavoces inteligentes y dispositivos que tengan habilitado el asistente de Google.

 

Desde Xataka cuentan que esta función es un traductor que trabaja bidireccionalmente, es decir, cuando te encuentres hablando con alguien que no comparte tu mismo idioma, el Asistente traducirá a tu receptor lo que quieres decir y viceversa.

 

Traduce lo que dices tú y tu interlocutor. Fuente: Portal Tic (https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-modo-interprete-asistente-google-podra-traducir-conversaciones-tiempo-real-20190109173347.html)Traduce lo que dices tú y tu interlocutor. Fuente: Portal Tic (https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-modo-interprete-asistente-google-podra-traducir-conversaciones-tiempo-real-20190109173347.html)

Empezar a usar el “Modo Intérprete” es muy fácil, no tendrás que seguir ningún paso para configurar esta función en tus dispositivos. Basta con decir: “Hey Google, sé mi intérprete en…”, “Hey Google interpreta…” o, incluso, “hey Google interpreta del…”, y el asistente empezará a traducir tus palabras al idioma que desees. Por si fuera poco, su uso no se limita al inglés, sino que incorpora la traducción a más de 30 idiomas diferentes.

 

Tiene tres posibilidades de uso diferentes, una traducción automática, otra en la que el interlocutor tendrá que mantener pulsado un botón cuando habla para que Google traduzca lo que dice y otra mediante teclado. Lo más práctico de usar, debido a que se trata de un asistente de voz, es el modo automático, porque traduce las conversaciones en el mismo momento que se producen, sin necesidad de que hagas nada más que hablar. Sin embargo, las otras dos modalidades, existen por si ocurre algún problema en la traducción. Si por algún casual el oído del Google Asistant falla, siempre podrás traducir lo que quieres decir manualmente.

 

¿Qué modo de uso te convence más? Fuente: El Universal (https://www.eluniversal.com.mx/techbit/el-modo-interprete-de-google-assistant-llega-smartphones)¿Qué modo de uso te convence más? Fuente: El Universal (https://www.eluniversal.com.mx/techbit/el-modo-interprete-de-google-assistant-llega-smartphones)

Como ves, Google ha llegado con la intención de romper barreras, del mismo modo que Tu Experto que, en vez de romper barreras lingüísticas, trata de saltar barreras tecnológicas, para que puedas sacarle todo el partido a tus dispositivos. ¿Qué te parece esta función? ¿Tienes pensado utilizarla para hacer algún viaje?