Ok Google, ¿me entiendes?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Ok Google, ¿me entiendes?

¿Verdad que conseguir un mundo donde no exista desigualdad puede parecer una utopía? Salvando los matices, en Google luchan para que esto poco a poco sea más una realidad que un sueño, empezando por las funcionalidades de tu Asistente favorito, cada vez más ampliadas en lo relativo a la accesibilidad y asistencia. No importa cómo hables, te ayudará.

 

Tu Asistente está siempre dispuesto a ayudarte y en Google saben cómo hacerle mejorar. Fuente: ProAndroid (https://www.proandroid.com/google-assistant-action-blocks-personas-discapacidad-cognitiva/)Tu Asistente está siempre dispuesto a ayudarte y en Google saben cómo hacerle mejorar. Fuente: ProAndroid (https://www.proandroid.com/google-assistant-action-blocks-personas-discapacidad-cognitiva/)

Hasta ahora, habrás notado que incluso si tienes un acento marcado los asistentes de las grandes marcas a veces se equivocan, imagínate cómo vive esto una persona con dificultades en el habla y cuál podría ser la solución. Lo explican en Computer Hoy.

 

Esto no debería de ser un impedimento para acceder a todo lo que ofrece tu Asistente, por eso Google se ha planteado un nuevo reto con nombre propio: Project Relate. Y, atención, buscan voluntarios para perfilar esta nueva función.

 

Tus palabras merecen ser escuchadas y ese día llegará pronto. Fuente: Chrome Unboxed (https://chromeunboxed.com/stop-cursing-at-google-assistant)Tus palabras merecen ser escuchadas y ese día llegará pronto. Fuente: Chrome Unboxed (https://chromeunboxed.com/stop-cursing-at-google-assistant)

Si vives en España o cualquier otro país de lengua no inglesa, por lo pronto no puedes colaborar, aunque es cuestión de tiempo que exporten esta funcionalidad al resto de países. Todo depende de cómo avance el proyecto, ¿sabes qué perfiles necesitan? Mayores de edad con cuenta en Google y un Android 8.0 como mínimo. De ser válidas, estas personas deberán grabar unas 500 frases entre 30 y 90 minutos.

 

Esto servirá como entrenamiento para los sistemas de Inteligencia Artificial de Mountain View, tanto para mejorar tu Asistente como el Traductor. Esto va más allá de poner emojis en tus mensajes y en este campo cualquier avance resulta significativa.

 

Tu Asistente no hace distinciones. Fuente: The Distance (https://thedistance.co.uk/ios/hey-siri-meet-google-assistant/)Tu Asistente no hace distinciones. Fuente: The Distance (https://thedistance.co.uk/ios/hey-siri-meet-google-assistant/)

Sea cual sea el problema, no importa que sufras Parkinson, ELA o cualquier enfermedad que afecte a tus capacidades comunicativas, la gran G ya trabaja en ello y, conociendo su ritmo de investigación, pronto tendremos novedades positivas. Mientras tanto, quien siempre te entenderá es Tu Experto, además no te costará nada los dos primeros meses, ¡ponle a prueba y verás!