cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
pcmaster
Superusuario

El IPv6 no has de abrir nada porque cada disppositivo tiene una IP pública visible desde Internet. Comprueba los Firewall (el del router y el del PC)

granbilbao
Nuevo participador

Respecto al enlace de IPsV6 desde la WAN, fuera de tu propia red, de momento las direcciones IPv6 que se generan no son accesibles.

Debéis dirigir las conexiones a la IPv4 92.54.xx.xx que os asignen, normalmente no cambia, junto con el puerto externo que os haya asignado la red para el puerto interno que en realidad querías abrir.

Es decir...

http:// 92.56.76.XX (IP pública) : 1256 (puerto externo adjudicado por la red y que el router se encargará de redirigir a vuestro puerto interno. El 6798 por ejemplo)

El motivo de mi mensaje actual era otro, he comprobado que el router se reinicia siempre cada algo menos de 3 horas.

Podéis "monitorizar" estor reinicios indicándole al router, dentro de la configuración avanzada, que os notifique por email cada vez que se establece una nueva IP. En realidad el router te manda un correo cada vez que se reinicia independientemente de que la IP haya cambiado o no.

En mi opinión es un error de software/firmware que hace que el router se colapse y se reinicie solito. Lo que no tengo tan claro es que sea algo exclusivo de este router pq creo que con el anterior livebox nos pasaba algo similar. Sería "increíble" que el error estuviera en la central de Orange.

Hay que destacar que la memoria interna siempre está en el 97% y la CPU entre el 72-99%

Respecto a los usuarios que tienen problemas para jugar online, es posible que si la persona con la que quieren jugar está en la misma zona, tenga asignada la misma IPv4 pública y Orange no permita la comunicación entre ellos (AP isolation).

granbilbao
Nuevo participador

Después de ir desconectando uno a uno cada uno de los servicios que ofrece el router, podemos confirmar que los reinicios continuos cada menos de tres horas se deben única y exclusivamente al router liveboxfibra, más concretamente a su hardware o el deficiente firmware que es incapaz de gestionar adecuadamente la memoria interna y termina colapsando.

Cuando se activa el servidor FTP del router, el uso de la memoria aumenta de manera desproporcionada hasta el 97% y, en menos de tres horas, el router dice basta. Desconectando el servidor de impresión consigues que aguante 20 min más y si además desconectas el servicio de shoftphone aguanta 3h. 30min.

Ya están tardando en una nueva actualización que permita al router una adecuada gestión de la memoria.

Todo esto era con el wifi desconectado. En estos momentos lo hemos vuelto a conectar y evaluaremos su estabilidad con un 91% de la memoria en uso y el servidor FTP externo desconectado.
probasic
Nuevo

Hola,

el nuevo router Livebox Fibra, tiene en el menú la función "ONT".  Te pongo lo que dice: "Este modo permite usar otro Router para acceder a Internet, usando el Livebox Fibra únicamente como ONT. Para ello, debes conectar con un cable Ethernet el puerto WAN del router con el puerto GE4 del Livebox Fibra y activar en la Configuración de Internet del Router el perfil de Red Orange."

Dicho de otro modo, si la activas se convierte en una ont. Lo he probado contra un router ASUS y funciona perfectamente.

isiarj20
Nuevo participador

Y no se pierde el teléfono?
smuis
Participador ocasional

Si, se pierde. Necesitarías los datos de SIP para poder configurarlo en otro ruter compatible, pero Oranje no los facilita de ninguna manera.

mirza
Nuevo

Hola Quiero hacer lo mismo, ¿puede por favor ayudar, desde donde obtiene el Perfil de Red de Orange y donde configura su propio enrutador con el Perfil de Red de Orange? Gracias

 

También, ¿presionaste el botón activar en la página ONT?

Nassiel
Nuevo

Buenas,

 

¿Alguno ha conseguido que funcione el router con el firmware nuevo de "wifi inteligente" en modo ont correctamente? Tras este parche, cuando lo pongo en modo ont, basicamente se convierte en un pisapapeles.

 

El router neutro le pongo con la vlan 832 y el hace peticiones de DHCP pero no responde nadie nunca. He incluso analizado el trafico con wireshark pero no llega ninguna cabecera de vlan, ni de la 832 ni de la 20 ni 1074 ni nada. Directamente es como si la ont no hiciera el traspaso entre la red de fibra y el RJ45. 

 

Y he probado en los 4 puertos de red y en todos pasa lo mismo. Aclaro que el router funciona porque cuando está en modo normal, tengo internet.

 

Gracias!!

MoiT
Nuevo participador




Tengo una incidencia con este router arcadyan PRV3399B-B-LT y es que ciertos servicios dejan de funcionar pasadas unas horas de funcionamiento como:

 

* Servicio DHCP deja de asingar direciones IP por lo que tengo que poner direciones IP fijas y con la molestia de que algunos equipos que no permiten configuración manual tener que reiniciar el router porque dejan de funcionar al no poder establecer conexión.

* El servicio de telefonía por Vozip se queda bloqueado y nos quedamos incomunicados, teniendo que reinicar el router para que vuelva a funcionar.

* Bloqueo parcial de la red  dejando a ciertos equipos incomunicados sin acceso al router

 

No entiendo como un router que da tanto problemas y empeora la experiencia de uso no sea retirado del servicio por lo menos hasta solucionar todo este tipo de problemas.

 

Aunque he desactivado todo los servicios que he podido y dejando el uso de la memoria del router al 60% y activando la opción de reinicio automatico programado a cierta hora sigue dando problemas.

 

Como referencia la versión de firmware

versión middleware
AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.211D(Wed Jun 20 17:04:34 2018)
 
Astor_orange
Top User Experto

Hola, @MoiT

 

Por favor, envíame por privado tus datos. Quiero hacer unas pruebas. Necesito el número de fijo, un móvil de contacto y nombre, apellidos y DNI.

 

Saludos.

firma-orange