cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
jcucha
Friendly

Hola a todos,

Después de lograr que funcionase hace más de una semana, el acceso remoto a la cámara IP de mi padre, acabo de descubrir que ya no es accesible externamente desde Internet. Mis padres se han ido de viaje, y al activar la cámara IP, ésta ha enviado un correo electrónico con su dirección IPv4 en Internet y su puerto. Pues bien, la dirección IPv4 que ha comunicado, no es la que le proporcionó el servicio PCP en su día, cuando la configuré hace más de una semana. La cámara ya no es accesible, ni con la dirección nueva, ni con la vieja. Ignoro qué diablos ha pasado, y como no puedo conectarme a su router desde el móvil, hasta que no regrese a casa esta tarde, no podré conectarme mediante el tunelado IPv4 a IPv6 que configuré en su momento.

Esto ya me está empezando a mosquear bastante. No es de recibo que la configuración se pierda así como así. Si el servicio PCP hace cambios de esta índole, unilateralmente, entonces no nos sirve de nada esta solución que ha implementado Orange. De momento, voy a esperar hasta averiguar que ha pasado, pero esto no me huele nada bien.

Tenía previsto acudir con mi ONT y mi router Livebox Next, al domicilio de mi padre, para comprobar como se comporta mi Livebox Next con conexión IPv6, y averiguar que está pasando exactamente con vuestras incidencias. Si no funcionase el servicio PCP, cuando con el Livebox Fibra de mi padre lo hacía sin problemas, eso significaría que el problema estaría en el router Livebox Next. Entonces sería atribuible a un fallo del firmware. Pero después de lo que ha pasado, empiezo a temerme lo peor: Un fallo en la configuración de la red de Orange.

Os mantendré informados.

Saludos

mszone
Observador fiel

Hola jcucha,

 

Te confirmo que haciendo las pruebas ayer con el LiveBox Next la configuracion del servicio PCP se pierde al pasar un tiempo despues de hacer un prueba exitosa de publicar 2 puertos.

 

En mi caso parece que tengo una configuracion dual stack IPv4/v6 y el mapeo tradicional de puertos por NAT no funciona.

jcucha
Friendly

Gracias @mszone, me estaba temiendo que ocurriera lo que comentas... que se pierdan las configuraciones realizadas pasado un tiempo. Eso ya no es de recibo.

 

¿Para qué diablos queremos un servicio PCP para habilitar una configuración de conexión externa, si luego esta se pierde? ¿Estamos tontos o qué?

 

Si los usuarios necesitamos una conexión externa a nuestra red local, para poder acceder a nuestros dispositivos, me parece una tomadura de pelo que esta tenga caducidad, o que se cambie. Si yo estoy de viaje en el extranjero y necesito acceder a mi NAS, por el motivo que sea, y ya no puedo porque se ha perdido la configuración, entonces ¿para qué quiero el servicio PCP? No, no me vale la consabida fórmula de: contrate usted una IP fija. Si yo tenía un servicio funcionando con IPv4, y al migrar a IPv6, lo pierdo, me han perjudicado.

 

Ya sabiendo esto, voy a verificar si puedo conectar en remoto con el router de mi padre. Como hayan cambiado la IPv6, siendo esta dinámica, al igual que pasaba con IPv4, me van a oir. Asignar una IPv6 de manera dinámica, va en contra del principio por el que se diseñó precisamente ese protocolo: Proporcionar una dirección única a cada dispositivo conectado a la red. Eso va en contra del Internet de las cosas, donde cada dispositivo debería ser fácilmente localizable. Y no me vale que estemos en una época de transición. No es excusa. La IPv6 debería ser fija en el router, y las internas, dentro de nuestra red local, deberían heredarse de la del router.

 

Lo que está pasando con IPv6 es un auténtico cachondeo. No puedes localizar tu red local, ni por IPv4, ni por IPv6. No puedes montar tu propio servidor en Internet, ni para páginas web, ni correo, ni juegos, ni nada... No puedes compartir recursos de red con amigos o familiares a través de Internet. No puedes acceder a sistemas de videovigilancia particular, con una simple cámara IP en casa. No puedes hacer una copia de seguridad de las fotos de tu viaje, porque no puedes conectar con tu NAS.

 

Lo dicho... ¡¡UN CACHONDEO...!!

 

P.D.: Para aquellos usuarios que quieran informarse más sobre el protocolo, les dejo un enlace a la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, donde se informa de ello. Pongan especial atención al punto 8, donde se dice...MUY CLARAMENTE...que no deben utilizarse direcciones IPv6 dinámicas.

 

Un saludo

vcp_ai
Nuevo

Hola a todos,  tengo el mismo problema con el IPV6  y la redireccion de puertos.  Livebox Fibra.

La opcion de PCP IPV6 en principio me va  (hasta que cambie la IP 'virtual'  y el purto que nos asignen).

Yo en mi caso utilizo(utilizaba) la función de ping al router para detectar que se me va la corriente.  No pregunteis porque !!     A alguien se le ocurre como  hacer algo similar ?  (desde un equipo que solo tiene IPV4).

He visto que la direccion publica que me asigna el PCP (90.173.138.1x) es la misma que me devuelven servicios como www.cual-es-mi-ip.net

Sin embargo el DYNDNS integrado en el router 'insiste' en marcarla como 190.0.0.2, que es su direccion IPV4 real.

Alguien ha probado un programa de DYNDNS en pc, para ver cual direccion detecta ?

De esta forma por lo menos nos enteraríamos si nos han cambiado la 'pseudo ip-publica' .....

Y de paso si desde un equipo de la red se pudiese acceder a la tabla de enrutamiento PCP, ya sería la  lech*.

 

Gracias por la info presente en este hilo, saludos.

Vicente

 

 

 

jcucha
Friendly

Hola @vcp_ai,

 

La mejor manera de conectar a una red IPv6 desde un equipo con conexión IPv4, es empleando un servicio Tunnel Broker. En la web de Hurricane Electric puedes crear un tunel de manera gratuita. Para hacerlo, puedes emplear esta guía de Redeszone. Solo matizar una cosa: Cuando cojas el ejemplo para configurar el tunel, en el equipo desde el que vas a conectar, por defecto asignan la IPv4 pública del router del cual depende el equipo para conectarse a Internet. Esa configuración solo valdría para hacerla en el propio router, y de esa manera todos los equipos que dependieran de él, ya dispondrían de ese acceso a IPv6. Por desgracia, en nuestro caso dependemos de la familia de routers Livebox, que están mega capados para que no cambiemos ciertos parámetros de conectividad, así que tendrás que crear el tunelado para ese equipo directamente. Para ello, deberás copiarte el ejemplo que te ofrece para el sistema operativo que tengas instalado, y sustituir la IPv4 pública del router, por la IPv4 de tu equipo en red local. Recuerda asignarle una IP fija en red local, o tendrás que cambiar el tunelado cada vez que cambie la IP del equipo.

 

Espero que te sirva

jcucha
Friendly

Hola de nuevo,

 

Tras volver a realizar el tunelado IPv6, e intentar conectar al router de mi padre, se han confirmado mis peores sospechas: Ya no puedo acceder al router porque este ha cambiado su dirección IPv6. Así que mucho servicio PCP, pero a la hora de la verdad, dejamos de poder acceder en remoto a nuestro router si se nos ocurre reiniciarlo, o le actualizan el firmware.

 

Señores de Orange, muy mal por su parte endosarnos una IPv6 dinámica, cuando precisamente la gracia de este protocolo es que ya no es necesario. ¿Acaso es un truquito para poder cobrarnos por asignarnos una IP fija? Estoy por pensar lo peor.

 

Saludos

marxarg
Nuevo participador

jcucha

Pues justamente la solución que le dieron a algún compañero fue que "contratara una IP fija" (12 €/mes)

Piensa mal y acertarás!

bullt
Participador ocasional

Hola,

 

A mi me propusieron lo mismo. Contratar una IP fija.

La ultima tonteria me dijo un tecnico fue que apagara el router y la ONT dirante 24 horas para que se volviera a signar una IPv4 jejejeje

Porque erealmente no tengo tiempo para cambiarme de proveedor, pero cuando tenga un rato lo tramito y que les .....

tonilara
Participador ocasional

Tengo el mismo problema. FTP, NAS y camaras IP inaccesibles. El tecnico de Orange me dijo que la asignacion de ipv6 es automatica en el router y que puede ser que en algun reinicio vuelva a ipv4. Le pregunto sobre la ip fija y me dijo que en ese momento no le quedava ninguna libre, que fuese a la tienda a ver si tenian alguna, y que probablemente me la asignarian gratis (alucinante...) total, estan mareando a la gente y no tienen ni pajolera idea de como solucionarlo...

tonilara
Participador ocasional

Me autorespondo... Despues de hablar con otro técnico, al cual le agradezco enormemente su sinceridad, me dice que tengo dos opciones:

1: contratar una ip fija al coste de 12 euros mensuales (no existen las gratuitas)

2: parar el router durante 5 dias para que me asigne una nueva ip y a ver si hay suerte y me asigna una ipv4

 

Evidente, voy a aplicar mi opción 3: largarme a otra compañia.