cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
jabg68
Nuevo Solucionador

hola a todos, he leido ya bastante, digamos lo suficiente como para tener el celebro como una papilla, resumiendo mi caso que es como el de mas gente.

 

Servidor plex funcionando en ipv4 perfectamente, este viernes pasado me han cambiado a ipv6, todo al traste. Solucion comprarme una ip fija por 15 euros al mes, que se supone es ipv4.

No he leido una posible solucion o parche arreglatodo que se pueda solucionar el tema. Con lo que ya solo me queda cambiar de operador o pagar la ip. A menos que se tenga por aqui alguna solucion al problema que nos esta dando la gran Orange.

granbilbao
Nuevo participador

Si pones una ONT y un Router problema resuelto. Quita el livebox fibra y listo.
JBoY
Participador ocasional


granbilbao escribió:
Si pones una ONT y un Router problema resuelto. Quita el livebox fibra y listo.

 

¿Estás seguro @granbilbao ? Me lanzaría de cabeza a poner un router y ONT en lugar del Livebox Fibra pero supone un desembolso y no estoy seguro de que los problemas vayan a terminar. A ver si me puedes sacar de dudas.
Cuando recibimos una "IPv4 con soporte para IPv6" por parte de Orange (lo llamo así porque no es del todo IPv6) y la semana siguiente recibimos una IPv4 y a la siguiente semana volvemos a tener una IPv4 con soporte IPv6, etc... ¿es debido al router? ¿o es la propia compañía quien nos da la IP? ¿Tendremos que seguir saltando de una tabla NAT a otra PCP dependiendo de lo que nos llegue con el nuevo router? Y lo más importante, ¿podremos abrir puertos "altos" tanto con IPv4 como con IPv6?

Es que no me queda claro si estos cambios los aplica Orange desde "fuera del router" y como nos afecta al estar detrás de una CGNAT.

Aprovecho también para preguntar por el ONT y router que habéis instalado, para saber un modelo y marca que funcionen cuando tenga que comprarlos.

Muchas gracias por todo.

rvilla
Participador ocasional

Yo creo que es mas un problema del operador que del router... precisamente es uno de los problemas de CG-NAT. Algunos clientes compartimos la misma IP y por ende NO es posible que los que podamos abrir todos los puertos puesto que habría duplicidad. Internamente supongo que han dejado 2000 puertos publicos para cada IP y redirigirán a un puerto interno de Orange de manera que con los 65535 puertos disponibles dan servicio a 32 clientes con la misma IP.

 

Hay necesidad de gastarse dinero extra por una chapuza del operador? Y encima sin tener la seguridad que va a funcionar... o los problemas que puedas tener de configurarlo, llamar al técnico de turno y que no te dé soporte porque no es su dispositivo.

 

A mí lo que más me llama la atención es la pasividad del soporte de Orange por estos temas... de momento no es algo crítico para mi este problema, pero cuando tenga un poco más de tiempo voy a tener que moverlo y mirar de cambiar de compañia si es necesario porque esto ya me parece una vergüenza.

granbilbao
Nuevo participador

Nosotros de momento la ONT y el Router livebox anterior de Orange, le hemos metido la nueva contraseña y listo.

Puertos abiertos y todo funcionando.

Respecto a otras ONT hay varias opciones que comentan en foros.

Si quieres ONT+Router hay una de Tp-Link, normalmente son productos económicos, pero desconozco su precio.

http://www.tp-link.es/products/details/cat-17_TX-VG1530.html

Si quieres un router que te vaya a servir para otros operadores, Asus. Con soporte para VLan.
satitsu
Friendly

Cambiar el Livebox Fibra por una ONT + router válido (ya sea junto o separado) es una solución temporal (ya que de momento se asigna IPv4 por defecto, de ahí que al cambiar un equipo Orange por otro en principio esté en IPv4 y a las horas se reinicie y se pase a IPv6 y el consabido CGNAT en IPv4) pero, no dejemos de lado los problemas que presentaría:

 

-Necesitas extraer los datos SIP si pretendes hacer uso del teléfono fijo y si es así, tener un dispositivo para ello.

-La televisión con decodificador no es funcional (los canales que van por OTT sí, los que van por IPTV no han conseguido hasta el momento hacerlos funcionar más allá de unos minutos con equipación diferente a los equipos de Orange).

 

Realmente el problema está ocasionado por el CGNAT, si hubiera una forma de para aquellas personas que lo necesiten, sacarles, teniendo por tanto una IPv4 pública sin necesidad de perder la IPv6, estaría casi todo arreglado. Independientemente de si se utiliza un Livebox Fibra o un Next. Digo que casi todo porque el firmware del Livebox Fibra necesita una cantidad de mejoras brutales, parece una beta de un equipo, sinceramernte.

jabg68
Nuevo Solucionador

Bueno si os puedo decir que se estan quedando sin ipv4, y se las estan asignando a ips fijas de empresa, por lo que comprar ont 59 euros mas un router minimo 100, me parece que como que no lo voy a hacer. Estoy mirando lo de configurar kodi por dyndns, pero es atraves de Samba, cosa que no me inspira mucha seguridad, es relativamente facil pero por intrusiones en el nas debido a todos los puertos que hay que abrir, lo dudo. Y no se si tendre saltos o ralentizacion en la reproduccion remota.

Por lo que el cambio de operador es la opcion mas que probable, pero..............a cual?

JBoY
Participador ocasional


jabg68 escribió:

Bueno si os puedo decir que se estan quedando sin ipv4, y se las estan asignando a ips fijas de empresa, por lo que comprar ont 59 euros mas un router minimo 100, me parece que como que no lo voy a hacer. Estoy mirando lo de configurar kodi por dyndns, pero es atraves de Samba, cosa que no me inspira mucha seguridad, es relativamente facil pero por intrusiones en el nas debido a todos los puertos que hay que abrir, lo dudo. Y no se si tendre saltos o ralentizacion en la reproduccion remota.

Por lo que el cambio de operador es la opcion mas que probable, pero..............a cual?


 

Correcto, no es razonable y más sabiendo que cuando migren completamente a IPv6 nos quedaremos tras la CGNAT con el rango de puertos disponibles limitados.
Solamente solucionaríamos los problemas derivados de los bugs del firmware del router, por nada menos que unos 150€.

Loboden
Nuevo participador

Pues yo soy un simple usuario que desde que pusieron lo de la ipv6 en mi domicilio. No puedo recibir llamadas entrantes cuando nadie está utilizando Internet. Más claro el ruter en espera y no recibe llamada de echo llamas a mi teléfono y no se escucha nada y te salta el contestador. Sinembargo si puedo descolgar y llamar pero en cuando dejo el ruter sin usar...... Las llamas entrantes falla y no me dan solución alguna lo único que dicen es que para finales de este mes mandaran una actualización y a ver si se soluciona. Pero bamos es que es patético
quilloquepasa
Nuevo Solucionador

Bueno pues punto y final. Ya he dado de baja fijo, internet y 4G en casa además de una línea que usaba en la tablet. El móvil portado a Pepephone y contrato nuevo Vodafone One, con acceso desde Internet a mis servicios del NAS sin problema alguno.

 

Un saludo.