cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Misión radar HomePod

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Misión radar HomePod

Tu hogar inteligente sabe mucho de ti, pero ¿y si pudiera saber más? Por ejemplo, dónde y cómo te encuentras cuando estás en casa. En este tiempo la salud se ha puesto por encima de casi todo y precisamente de la mano de la prevención llega una nueva idea de Apple.

 

El futuro se acerca. Fuente: El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-05/homepod-apple-altavoces-asistentes-google-home-amazon-echo_1529771/)El futuro se acerca. Fuente: El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-05/homepod-apple-altavoces-asistentes-google-home-amazon-echo_1529771/)

El polifacético HomePod de los de Cupertino podría estar cerca de tener una función que te alucinará. Por ahora, solo se trata de un proyecto aprobado por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, registrado en 2018. Como anuncian en Noticias RTV, el control de posicionamiento está a la vuelta de la esquina y se llama "Dispositivo electrónico con arreglo circular de antena de radar".

 

Como siempre, el título es poco atractivo. Pero la realidad te gustará mucho más: se trata de un sistema de transmisores y receptores de radar circular para cubrir 360 grados. Con esto, podrá determinar la distancia de los objetos, así como su movimiento. Además, combinando estos puntos, podría obtener datos 3D.

 

Muy pronto, sabrá que te acercas. Fuente: El País (https://elpais.com/tecnologia/2020-12-02/homepod-mini-a-prueba-un-buen-sonido-para-un-altavoz-de-pequenas-dimensiones.html)Muy pronto, sabrá que te acercas. Fuente: El País (https://elpais.com/tecnologia/2020-12-02/homepod-mini-a-prueba-un-buen-sonido-para-un-altavoz-de-pequenas-dimensiones.html)

Lo mejor es que llegaría a identificar individuos a través de estas mediciones, según sus signos vitales o afecciones. Imagínate acercarte a tu HomePod y que sepa quién eres sin mediar palabra, tan solo por la forma en la que respiras. Y, si tiene esta función, no cuesta mucho imaginar que también podrá dar datos sobre tu salud.

 

¿Por qué este misterioso dispositivo puede ser un HomePod? Porque los hogares inteligentes son la tendencia de 2021 y porque ya cuenta con 6 micrófonos que detectan tu voz incluso con música alta, a través de la ecolocalización. El invento de Chunshu Li, Jouya Jadidian, Mikheil Tsiklauri y Vaneet Pathak no caerá en saco roto.

 

Ni se imagina la revolución que le espera. Fuente: Muy Interesante (https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/como-usar-homepod-y-homepod-mini-con-apple-music-521609185785)Ni se imagina la revolución que le espera. Fuente: Muy Interesante (https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/como-usar-homepod-y-homepod-mini-con-apple-music-521609185785)

Los asistentes son cada vez más intuitivos, como Alexa, incluso se está planeando la función gestual. Piénsalo, incorporar un radar no es tan utópico. Además, en marzo de 2020 vio la luz otra patente llamada "Dispositivo electrónico con transceptores de radar coubicados independientes", que puso sobre la mesa la posibilidad de que Siri sepa quién le habla entre un grupo, así como la detección remota de signos vitales. 

 

¿Sabes lo que no es nada utópico? Mantener tus dispositivos al día, que nunca nada les afecte, algo que solo puede conseguir Tu Experto. Mientras esperas que ellos se renueven y cuiden de ti, cuida tú de ellos y haz tu hogar más inteligente.