¡¡Tatatachán!! Ahora sí que sí: La versión final de Fuchsia OS llega a las pantallas Nest Hub Max, cosa que Google ya había venido anunciando tras la implementación de la versión preliminar en el mes de junio. Hoy por hoy, se puede decir que la compañía ha completado el despliegue de este sistema operativo.
Google viene trabajando en Fuchsia OS desde el año 2016, pero hasta mayo del año pasado no empezó a distribuirlo para dispositivos comerciales. En junio de este año, Fuchsia OS empezó a estar disponible para la pantalla Nest Hub Max de 2019, dentro del programa de versión preliminar. Nada que nos hiciese pensar que fuese algo definitivo por aquel entonces.
No ha sido hasta hace relativamente muy poquito cuando Google ha decidido dar el pistoletazo de salida a la versión final de Fuchsia OS para Nest Hub Max. La última versión es la 6.20211109.1.3166243 y se puede encontrar en "Versión fucsia" en la configuración del sistema, concretamente en ”Acerca del dispositivo”. Es interesante saber que, Nest Hub Max y otras pantallas inteligentes, instalan sus actualizaciones por la noche o por la mañana muy temprano. Madrugan más que todos nosotros para ir a trabajar.
Ahora bien, ¿quieres saber qué cambio ha introducido esta actualización? El único cambio para ti con esta actualización es que se ha añadido un menú de Bluetooth en la configuración, que muestra los dispositivos que se han emparejado previamente con Nest Hub Max. Puedes "Emparejar un nuevo dispositivo" y "Usar la pantalla como un altavoz Bluetooth". Esto te evita el tener que configurarlo a través de la aplicación de Google Home.
Se supone que Google añadirá este sistema operativo a los Nest Hub de 2ª generación y que la próxima versión de Fuchsia eliminará las capacidades de puente y extensor de rango del Hub Max. También se espera una pantalla más grande, pero esto es algo que ya iremos comprobando porque son tan solo conjeturas.
Y, por si fuera poco, si tienes problemas con la configuración de tu Nest Hub, tienes a Tu Experto, que te ayuda con todos los dispositivos de tu Smart Home las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?