cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Solo en casa 2.0

Responder

Solo en casa 2.0

¿Has visto la peli “Solo en casa”? ¡Cómo molaba! Seguramente la hayas visto millones de veces cada vez que va llegando la navidad y ya no queda tanto. ¿Recuerdas al niño rubito y sus travesuras con aquellos intrusos? En el fondo, lo único pretendía es que no entrasen a robar en casa. En especial, queremos recordar ese momento en el que colocó un montón de maniquíes en casa para simular que había gente dentro de ella de fiesta. Increíble la mente de un niño por aquel entonces...

 

¿Estás “solo en casa”? Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-simular-que-hay-alguien-casa-google-home)¿Estás “solo en casa”? Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-simular-que-hay-alguien-casa-google-home)No es que pretendamos que hagas eso, pero sí que tengas cuidado cuando no estás en casa. De por sí, cuando nos vamos de escapada o nos vamos de vacaciones, nos solemos quedar intranquilos por dejar la casa sola varios días. Sabes cómo la dejas, pero no cómo te la vas a encontrar al volver... Y los robos están a la orden del día. Ojo, que esto lo podemos disminuir con algunos dispositivos inteligentes como un altavoz o pantalla inteligente compatible con Google Home y el Asistente de Google. Este es el caso de Nest y Nest Hub.

 

¿Cómo podríamos hacerlo? Muy fácil, gracias a Google Home se puede simular que hay alguien en casa mediante la automatización de rutinas. Podemos apagar y encender luces y otros dispositivos en las horas típicas. Además de ello, puedes dejar la tele un rato encendida, como si alguien estuviera viéndola, o la luz del dormitorio encendida durante la noche...

 

¿Vacaciones o escapada? Fuente: Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-simular-que-hay-alguien-casa-google-home)¿Vacaciones o escapada? Fuente: Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-simular-que-hay-alguien-casa-google-home)Ahora bien, ¿cómo hacemos las rutinas de Google Home? Tal que así: Primero tenemos que ir a Rutinas, pulsar en el icono de añadir una nueva rutina y cuando pregunte si queremos programar una rutina que dure todo el día pulsar que sí. Esta opción nos permitirá añadir todas las rutinas para cada hora del día y con ello crear un simulador de presencia en Google Home.

 

Posteriormente deberás añadirle un nombre a la rutina y seleccionar los días en los que quieres que se active. En el apartado + Añadir hora nueva selecciona una hora y tras pulsar en 'Siguiente' ya puedes asignar la acción que quieras que se realice a dicha hora. También puedes probar a añadir tus propios comandos directamente.

 

¡Se lía! Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-simular-que-hay-alguien-casa-google-home)¡Se lía! Fuente: Xataka (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-simular-que-hay-alguien-casa-google-home)Ya solo tendrás que abrir la puerta a Tu Experto, que te ayuda a hacer de tu casa un hogar más inteligente y seguro.