cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Livebox 6: mucha menor velocidad de subida que de bajada

RESUELTAS
Responder
vegea8
Nuevo participador

Livebox 6: mucha menor velocidad de subida que de bajada

Hola.

Al poner alguna pared de por medio, la velocidad del Livebox 6 mediante wifi cae en picado en la subida solo. La bajada llega o pasa de 500mbps mientras que la subida raramente llega a 100:

https://orangespain.speedtestcustom.com/result/b15d2360-b7a6-11ef-966e-7558eabd62a2

https://orangespain.speedtestcustom.com/result/4b2dd110-b7a7-11ef-966e-7558eabd62a2

https://orangespain.speedtestcustom.com/result/f1c86bc0-b7a7-11ef-966e-7558eabd62a2

https://www.speedtest.net/result/d/716955928

https://www.speedtest.net/my-result/d/716956247

 

Si el enlace wifi permite más de 100mbps (como se observa en la bajada), ¿porque en la subida no? Con otro router wifi 6 probado en el mismo entorno y el mismo numero de streams (4x4) y el mismo cliente y canales no ocurre. He probado todos los canales de 5ghz y ocurre lo mismo en todos (velocidad de subida varias veces inferior que la de bajada), sólo se igualan colocándose al lado del router. Tengo conocimientos en WLAN y esto no es el comportamiento que deberia ser de 802.11ax. Dificulta mucho el trabajo intensivo con almacenamiento en la nube. Añado que estas velocidades se dan con solo un cliente usando la conexión wifi, si hay más de uno utilizando subida esa velocidad irrisoria se fracciona muy por debajo. El cliente a veces indica que la velocidad de enlace es muy muy baja (ver imagen debajo). Wifi inteligente desactivado (no me justifiquéis el comportamiento con eso ya que el band steering es una cosa que cualquier persona que sepa un mínimo de redes sabe que no debe usarse), ancho de banda de canal fijado en 160mhz. El comportamiento es el mismo en todos los dispositivos, no es culpa del cliente en concreto.

vegea8_0-1733911899739.png

 

Alex_orange
Moderator

Hola, vegea8

 

Sí, el comportamiento que mencionas con el Livebox 6 se debe a que este router da prioridad a la velocidad de bajada frente a la de subida cuando hay ruido o interferencias en la conexión, aunque entendemos que puede ser frustrante en ciertos casos como el tuyo.

 

Desde nuestra parte, hemos enviado una sugerencia para que se tenga en cuenta en futuras actualizaciones de firmware.

 

Mientras tanto, te sugerimos algunas soluciones que podrían ayudarte a mitigar el problema:

  • Mantén los dispositivos lo más cerca posible del router para minimizar interferencias si es posible.
  • Intenta mover o reorientar el router, ya que la posición y orientación de las antenas pueden influir.
  • Si es posible, conecta el dispositivo por cable Ethernet para evitar cualquier pérdida de velocidad.
  • Considera usar un repetidor WiFi para mejorar la cobertura en zonas más alejadas.
  • Otra opción sería utilizar un router independiente para gestionar la red WiFi, dejando el Livebox solo para la conexión a internet.

Esperamos que con estas ideas puedas mejorar tu experiencia mientras trabajamos en ello. ¡Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar!

 

Gracias por tu paciencia.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"